La Alcaldía de Cali entrega apoyo alimentario a la población migrante venezolana

La Alcaldía de Cali entrega apoyo alimentario a la población migrante venezolana


Este jueves 13 de enero se hizo entrega de mercados a la población migrante venezolana; 45 familias previamente censadas fueron citadas desde las 9 de la mañana para recibir el apoyo alimentario suministrado por la Secretaría de Bienestar Social.

La jornada cumplida en el CALI 13, ubicado en el barrio los Robles, fue liderada por la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, dando continuidad al Plan de Seguridad Alimentaria que se viene desarrollando por la Alcaldía distrital desde 2021.

Al respecto, María Fernanda Penilla Quintero, titular de Bienestar Social, señaló: “Sabemos que el principio de año no es fácil; la pandemia nos ha afectado mucho en la ciudad. Hoy estamos entregando a 45 familias beneficiadas, ayer estuvimos en la comuna 1 entregando a otras 45 y mañana entregaremos 45 más en la comuna 6”. La funcionaria agregó que la situación económica no es fácil y se sabe que las familias venezolanas que habitan nuestra amada Cali son numerosas: tienen mamá, papá, abuelo, hijos y necesitan este tipo de ayudas.

Por instrucciones del alcalde Jorge Iván Ospina, para la Secretaría de Bienestar Social es muy claro que además de otras tareas, la de este año es la seguridad alimentaria; es decir, tratar de mantener todo el programa con 760 comedores repartiendo diariamente 74 mil raciones en Cali, mediante un esfuerzo administrativo, económico y político.        

Junior Alcalá, migrante venezolano y padre de familia se siente muy agradecido y contento al ser tenido en la cuenta para la entrega de estas ayudas humanitarias. “Gracias a un amigo hace un tiempo pude caracterizarme junto con mi familia, y desde entonces he contado con la ayuda de la Alcaldía para diferentes situaciones; le doy gracias a Dios por poder contar con este tipo de ayudas, ya que conozco gente que en este momento no tiene que comer y está pasando por una situación muy difícil; esperamos que ustedes como Administración puedan llegar cada día a más personas vulnerables”. Afirmó.


Comunicaciones Secretaría de Bienestar Social


Número de visitas a esta página 1024
Fecha de publicación 13/01/2022
Última modificación 13/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura