A la diversidad y la inclusión hay que darles la bienvenida

A la diversidad y la inclusión hay que darles la bienvenida


Una tarde soleada y un anochecer fresco, fueron cómplices para la magia, las luces, el maquillaje y la alegría que adornaron la tarima de la Feria de la Inclusión en su último día, un espacio que seguramente quedará en la memoria de sus protagonistas: las poblaciones vulnerables, quienes por primera vez hicieron parte activa y protagónica de la tradicional Feria de Cali.

En una tarde-noche que reunió artistas como Pamela Sue Martin, Marco Lasso, DJ FVCK Error y Chris Marmolejo, entre otros, la cita era para divertirse y que los asistentes pudieran conocer un poco sobre las expresiones artísticas de la población LGBTIQ+.

Chris Marmolejo, un joven artista cuyo género es el arte Queer (tendencia que rechaza categorías sexuales fijas y busca remover etiquetas sociales), se mostró complacido con esta apertura de la Administración Distrital, para que poblaciones que no tienen posibilidad de participar en espacios tan importantes de ciudad, pudieran hacerlo en la versión 64 de la Feria.

“Me encanta, me parece increíble que haya un lugar precisamente para la inclusión, creo que es la parte más hermosa de toda la Feria. Hay un montón de gente inteligente, con unas artesanías bellísimas, unos productos geniales y la verdad disfrutando este espacio”, comentó Alejandro Martínez, visitante bogotano.

Argemiro Cortés, gerente de la Corporación de Eventos Ferias y Espectáculos-Corfecali, se refirió a la propuesta. “No es solo el tema artístico sino una feria empresarial con expositores, donde están poblaciones diversas.  Esto nos habla muy bien de la Feria de Cali y agradezco a la Secretaria de Bienestar Social y al equipo que hizo posible este espacio”, manifestó.

La Feria de la Inclusión fue un espacio importante que se logró llevar a la realidad, gracias a la articulación de la Secretaría de Bienestar Social Distrital y Corfecali. Este escenario, que muy seguramente se irá abriendo camino en el tiempo, dejó un gran balance entre organizadores y participantes.

 

Gloria Andrea Buriticá 

 

Número de visitas a esta página 385
Fecha de publicación 31/12/2021
Última modificación 31/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura