Los Adultos Mayores también inspiran alegría en la Feria de Cali 2021.

Los Adultos Mayores también inspiran alegría en  la Feria de Cali 2021.


Como ya es costumbre en la Feria de Cali 2021, la inclusión  hace parte fundamental  del desarrollo de uno de los eventos más importantes del suroccidente colombiano y en ese contexto los Adultos Mayores también participan de esta feria. 
 
En esta oportunidad,  la Feria Rural y Comunera llegó al Hospital Geriátrico San Miguel con la ‘Serenata del Recuerdo’ un concierto de música  tropical y del ayer para  estos adultos mayores. 
 
“Normalmente todos se olvidan de los adultos mayores, de los  viejos por su edad, incluso de organizadores de esta clase de eventos. Entonces que la Feria de Cali nos haya incluido este año, es un fortalecimiento para nosotros como seres humanos y es grandioso  tener esta posibilidad de recrearse”
 
Gracias a las  alianzas  estratégicas  con  empresas  como Gane, se logra llevar la feria a todos los rincones de la ciudad. Así lo sostiene  Omar Quiñónez, director social de esta entidad quien agrega además que “desde la Fundación hemos podido observar  en esta versión de la  Feria Cali 2021,  que no sólo llega a los barrios, sino también a instituciones como estas y eso es supremamente valioso  para nosotros y para la ciudad”.
 
Las restricciones generadas por la Pandemia del Covid-19 no han permitido que los Adultos Mayores disfruten de manera presencial en los eventos de la feria, razón por la cual se diseñó la estrategia de llegar a escenarios  como estos. 
 
 “Estamos muy felices porque a nosotros nos gusta divertirnos, bailar, pero como estamos en tiempos de pandemia, muy poco nos dejan Salir, entonces todas estas cosas para nosotros son de mucha gratitud. Incluso en ocasiones ni siquiera nuestros familiares nos pueden visitar” dijo Flor Alicia Jiménez una de las Adultas Mayores del Hospital San Miguel.
 
Para  Álvaro Plaza, Jefe de  Control Interno  de este centro, esta estrategia de la feria  aliviana el espíritu y el alma de los abuelos.  “Darle las gracias a la alcaldía de Cali y a Corfecali por permitir que la Feria llegue a poblaciones como estas. Estos 300 abuelos no han podido salir a disfrutar precisamente por la pandemia y ustedes han hecho posible  desplazarla a sitios como estos” 
 
Pero la Feria Rural y Comunera no sólo es incluyente desde los distintos grupos poblacionales  que participan en ella. También los artistas  con capacidades diferentes son incluidos en  los eventos.  “Este año también, dentro del marco de la inclusión de la feria,  hemos  contado con varios artistas de diferentes poblaciones, como personas en situación de discapacidad, niños, mujeres. Un ejemplo es la orquesta Antorchas con personas con discapacidad visual”
 
La Feria Rural y Comunera hará presencia  este 30 de diciembre en las comunas 1, 3  18 , 20 , 22, y el corregimiento de Castilla.
 

Gisela Barona – William López


Número de visitas a esta página 317
Fecha de publicación 29/12/2021
Última modificación 06/01/2022

Versión 7.0.1

Powered by Nexura