Diversas actividades con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Diversas actividades con ocasión del Día Internacional de las Personas con Discapacidad


La Secretaría de Bienestar Social realizará diversas actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, este viernes 3 de diciembre del 2021, en nuestra ciudad.

Esta fecha fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1992, con el fin de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como de concienciar sobre su situación en los diversos aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, apostar por la inclusión de todos y todas y, más aún, por las personas con discapacidad es prioridad de la Administración del alcalde Ospina.

Desde las 10:30 de la mañana se llevará a cabo la Brigada Artística por la Vida, un maravilloso montaje a cargo del Instituto Popular de Cultura (IPC) donde interactuarán 40 niños y jóvenes con discapacidad cognitiva pasando por una experiencia teatral, musical y de alfarería, en la Plazoleta el Samán, del Centro Cultural de Cali.

Después, a la 1:00 de la tarde, en la Plazoleta del CAM, se efectuará la entrega de 50 Ayudas Técnicas por la Vida consistentes en bastones, sillas de ruedas y audífonos.

La conmemoración terminará a las 3:00 p.m. en el Centro Regional de Rehabilitación del Valle, ubicado en la calle 30 #36-05, comuna 11, con el suministro de otras 54 ayudas técnicas. 

John Freddy Reyes P.

 


Número de visitas a esta página 754
Fecha de publicación 02/12/2021
Última modificación 02/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura