Listo el Primer Festival de la Hermandad para migrantes

Listo el Primer Festival de la Hermandad para migrantes


La Secretaría de Bienestar Social en articulación con la comunidad y varios organismos de la Administración Distrital y de cooperación se unen para llevar a cabo el Festival de la Hermandad con Enfoque de Género, a realizarse este sábado 4 de diciembre de 2021, en la plazoleta del CAM, a partir de las 8:00 a.m.

El evento se adelanta con el objetivo de generar estrategias para que las familias migrantes identifiquen las entidades y organizaciones garantes de sus derechos presentes en el territorio, al igual que los diversos programas a los cuales pueden acceder; también se activarán las rutas de atención y se hará el pre registro del estado de regularización.

Para acceder al Estatuto Temporal de Protección es necesario que la población migrante presente los siguientes documentos por cada integrante de su grupo familiar:


• Acta de nacimiento.
• Registro Civil.
• Cédula de ciudadanía.
• Una prueba sumaría donde conste que está en el país antes del 31 de enero de este año.
• Foto tamaño 3x4 de las personas del grupo familiar en fondo blanco.

Los asistentes a este Festival tendrán acceso a la oferta institucional de la Alcaldía de Cali de manera rápida, directa y gratuita, además disfrutarán de un día lleno de gastronomía, productividad y cultura.

Para la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, es importante mencionar que “estamos adelantando acciones integrales en la ciudad, en donde se está ofreciendo a los migrantes que habitan la amada Cali y a los colombianos una oferta institucional. En este sentido y con el trabajo que se ha venido realizando con toda la población migrante nos caracterizamos por ser una ciudad de puertas abiertas, donde todos tienen acceso como seres humanos a que los orientemos de la mejor manera”.

Agregó la funcionaria: “En esta primera versión del Festival tendremos enfoque de género donde las mujeres tendrán gran protagonismo; además, las muestras gastronómicas y culturales serán de nuestros hermanos venezolanos, como país resaltado en esta oportunidad”.

Con este Festival se envía un mensaje de inclusión y proyección porque el propósito es visibilizar a las personas de la comunidad y reactivar la economía a través de estos emprendimientos.

July Polanía


Número de visitas a esta página 800
Fecha de publicación 01/12/2021
Última modificación 01/12/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura