Persona Mayor: evite la suspensión del subsidio

Persona Mayor: evite la suspensión del subsidio


El municipio de Santiago de Cali hace un llamado a las personas mayores para que cobren el subsidio económico de Colombia Mayor. A partir de este lunes 29 de noviembre y hasta el lunes 13 de diciembre se realizará el pago de 80.000 pesos, correspondientes a la transferencia ordinaria del mes de noviembre; valor que pueden reclamar con su cédula original.

De acuerdo con lo anterior, es de vital importancia que los 1.014 beneficiarios que no han reclamado el subsidio por más de dos meses y que están próximos a bloqueo se acerquen a la oficina principal para actualizar sus datos y evitar la suspensión del beneficio.

La población activa hasta la fecha para cobrar el subsidio es de 46.919 personas mayores que podrán retirar el dinero en los GANE autorizados.

También, se les da la bienvenida a las 253 personas mayores que por primera vez recibirán su subsidio económico este mes de noviembre, para que se acerquen en las fechas estipuladas y con los requisitos para el cobro.

La secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, al respecto dijo: “les recuerdo a todas las personas mayores reclamar este beneficio con tiempo; igualmente, los terceros que están autorizados para realizar el cobro, no olviden los requisitos como documentos originales y copias, además del poder autenticado no mayor a 30 días de expedido.

Si la persona beneficiaria no puede asistir a reclamar el pago, la persona encargada deberá presentar un poder cuya vigencia no sea mayor a 30 días contados a partir de la fecha de la autenticación, datos completos del beneficiario y del tercero apoderado y debe ser claro que el beneficiario da la autorización para que un tercero reciba el pago del subsidio a su nombre, el poder debe estar firmado y con huella dactilar de ambos. Al momento de cobrar el subsidio en el punto de pago debe entregar el poder original autenticado en notaria, fotocopia de la cédula del beneficiario y cédulas originales del apoderado y del beneficiario.

Se le recuerda a la comunidad, en general, que la atención en el Centro de Atención para Personas Mayores es presencial, permanente y gratuita, de lunes a viernes en horario de oficina de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.  La sede está ubicada en la Avenida 6 Norte # 45N – 47, barrio El Bosque. También puede comunicarse con la Línea Dorada 8900686, la línea telefónica 6680169, el correo electrónico adulto.mayor@cali.gov.co y la línea celular y WhatsApp 323 3732633.

Johana Lozano

 


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Fecha de publicación 29/11/2021
Última modificación 29/11/2021

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