14 familias Wounaan recibieron atención de la Secretaría de Bienestar Social

14 familias Wounaan recibieron atención de la Secretaría de Bienestar Social


14 familias pertenecientes al cabildo indígena Wounaan recibieron atención por parte de la Secretaría de Bienestar Social mostrando así su compromiso con esta comunidad víctima del desplazamiento forzado.

“Hoy (16.10.2021) hemos convocado a 14 familias de la comunidad Wounaan, cabildo indígena en desplazamiento forzado de su territorio. Hace tres semanas se les entregó subsidio de arrendamiento, pero nos manifestaron que no tenían dónde dormir, cómo cocinar y demás; hoy hicimos un gran esfuerzo y hemos logrado también con apoyo, entregarles colchonetas, almohadas, toldillos, elementos de aseo, bono de alimentación y en el transcurso de la semana entregaremos otro bono para que compren utensilios de cocina. Seguiremos tocando puertas y trabajando fuerte para darles insumos a esta población que se encuentre en dificultades”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Por su parte, el líder de este cabildo que, por motivos de seguridad no se revela su nombre, se sintió muy agradecido por la ayuda que está recibiendo su pueblo.

“Agradecemos a la Alcaldía y a todas las directivas encargadas por su maravillosa gestión, esta ayuda es muy importante para nosotros ya que en los últimos días hemos pasado por una situación muy difícil ya que tenemos muchos niños durmiendo en el suelo y no tenemos como preparar alimentos, por ahora el grupo se mantiene unido como pueblo indígena, representando nuestra cultura y recordando siempre a nuestros ancestros”.

Por último, July Meneses, líder del programa de asuntos indígenas de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias expresó que, es un compromiso de todos apoyar con ayudas humanitarias a estas familias. Ellos siguen en la ruta de atención a víctimas, llevan cinco años en condición de vulnerables y debemos velar por su bienestar y tenemos que seguir con el acompañamiento a nivel nacional.

Daniel Ochoa Paz  


Número de visitas a esta página 329
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura