120 emprendedores recibieron capital semilla: Secretaría de Bienestar Social

120 emprendedores recibieron capital semilla: Secretaría de Bienestar Social


En el marco del Día Mundial de la Alimentación, este 16 de octubre de 2021, el programa de seguridad alimentaria Corazón Contento entregó recursos en especie, valorados en $120 millones, a 120 comedores comunitarios con emprendimientos, en Santiago de Cali.   

De esta manera,  el convenio entre la Secretaría de Bienestar Social y la Comisión Vida, Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Cali, le apuestan al desarrollo sostenible de los comedores comunitarios y a la reactivación económica de la ciudad.

"Hoy es un día muy bonito, 120 gestoras y gestores iniciarán o fortalecerán su proyecto de emprendimiento. En los comedores comunitarios no solamente se entrega un alimento, también se construye tejido social, así seguimos avanzando en el propósito de una Cali sin hambre", señaló la secretaría de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero.

Esta iniciativa que cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, apoya emprendimientos con enfoque en el sector alimentario, entre los que se destacan: comidas rápidas, tamales, embutidos, arepas, platos típicos, refrigerios, lácteos, snacks, entre otros.

Por su parte, el sacerdote Fray Francisco Leudo, director de la Pastoral Social de Cali apuntó que, “hemos entregado después de seis años, alrededor de 20 millones de raciones de alimentos.  Para un problema, siempre hay una gran respuesta y los comedores comunitarios son la respuesta al hambre, a que la gente se organice y pueda transformar la ciudad, ya no pensemos en ‘mi comedor’”.

Este evento sirvió también como clausura para las gestoras y gestores de los comedores comunitarios capacitadas/os en de agosto de 2021 en temas como: educación financiera, Método Canvas, publicidad y mercadeo, liderazgo y emprendimiento y proyecto de vida, para afianzar habilidades que potencien su unidad productiva. Ellos recibieron su certificación en ‘Habilidades gerenciales para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos’.

“Es una gran bendición y yo creo que es un gran avance para nuestra ciudad, para los comedores comunitarios ya que muchas personas, madres cabezas de familia, personas de la comunidad se van a beneficiar de este gran emprendimiento y de las oportunidades que nos está dando, gracias a la Alcaldía y a la Arquidiócesis”, dijo Angélica María Sarria, una de las gestoras que recibió el capital semilla para el comedor Niños con Propósito.

El evento contó con la presencia de la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla y los codirectores de la Pastoral Social de Cali, Pbro. Fray Francisco Leudo y Pbro. José Eugenio Hoyos.

Zuly Anacona

 


Número de visitas a esta página 748
Fecha de publicación 16/10/2021
Última modificación 16/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura