Santiago de Cali fortalece su compromiso con la población indígena

Santiago de Cali fortalece su compromiso con la población indígena


La Secretaría de Bienestar Social en articulación con la Fundación Save The Children entregaron 25 kits de hábitat a 2 cabildos indígenas, Eperara Siapidaara Del Pácifico Sur y Dxi´J Pha´Dena Abriendo Caminos, asentados en Santiago de Cali.

“El día de hoy hemos venido desde la Secretaría de Bienestar Social con la Subsecretaría de Víctimas y la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias a apoyar con unos kits a dos poblaciones de dos cabildos; venimos acompañados con la ayuda siempre permanente de Save The Children trayendo para 25 familias unas colchonetas, toldillos, cobijas, tapabocas, alcohol, termos y otros insumos que les sirven para el día a día”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

Para Euclides Chirimia, gobernador del Cabildo Eperara Siapidaara del Pácifico Sur, recibir este tipo de ayudas es muy satisfactorio ya que expresa que son muchos los años que viene trabajando por el beneficio de esta población víctima del conflicto.

Al respecto, el gobernador expresó: “Somos 94 personas pertenecientes a 25 familias y nuestro interés es poder alcanzar a toda la población que es víctima; hasta el momento va un 33 %, pero queremos llegar al 100 % de familias ayudadas; nuestra comunidad viene de ser golpeada por una pandemia y es importante que la administración local se interese más por nosotros. Sin embargo, queremos manifestar nuestro agradecimiento a la doctora María Fernanda Penilla y a la Fundación internacional que nos están dando el apoyo a estas familias que tanto lo necesitan”.

 

Daniel Ochoa Paz. 

 


Número de visitas a esta página 298
Fecha de publicación 14/10/2021
Última modificación 14/10/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura