Se posesionaron delegadas a la Mesa Municipal de Mujeres de Cali 2021 – 2024

Se posesionaron delegadas a la Mesa Municipal de Mujeres de Cali 2021 – 2024


Un llamado les hizo a las caleñas, María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social con motivo de la posesión de las 40 mujeres elegidas como delegadas a la Mesa Municipal, para el periodo 2021-2024. “Esperamos que trabajen de manera unida de tal forma que logren, prontamente, tener victorias tempranas, es decir, propuestas que puedan beneficiar a toda la comunidad femenina que reside en la ciudad”, dijo la funcionaria.

Las nuevas delegadas de la Mesa Municipal de Mujeres de Cali, en adelante MMMC, trabajarán de la mano con la Administración Municipal para garantizar la incorporación de la perspectiva de equidad de género en los proyectos de ciudad, con el objetivo de erradicar la discriminación, la violencia, y fomentar la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades para las mujeres en el territorio

“La Mesa Municipal de Mujeres que se acaba de posesionar tiene un rol fundamental para la ciudad, para las mujeres en Cali, y es generar la incidencia, la articulación, la defensa de los derechos de las mujeres y, principalmente, hacer seguimiento y control a la implementación de su Política Pública en la ciudad”. Así lo aseguró Ofir Muñoz Vásquez, subsecretaria de Equidad de Género.

La Mesa tiene participación de 22 sectores representados por las delegadas de diversas organizaciones o sectores de sociedad civil (representación de sí mismas), quienes tienen experiencia en el trabajo en beneficio de los derechos de las mujeres desde diferentes áreas.

“Trabajamos en pro de que no sean solamente resultados de esas cuantas mujeres que participan, sino que sean resultados de impacto. Revisar qué tanto cambia la dinámica de las mujeres en la ciudad frente a las actividades y frente a las propuestas que ellas hacen en la instancia de participación de la Mesa de Mujeres”, resaltó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, James Agudelo.

El proceso de elección cumplió las fases de socialización, inscripción de las aspirantes, capacitación, elección y por último posesión de las delegadas escogidas. La Secretaría de Bienestar Social, Subsecretaría de Equidad de Género y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana realizaron la entrega de las actas de posesión

La Alcaldía de Santiago de Cali continuará trabajando por los derechos de las mujeres del municipio fomentando y brindando apoyo en espacios de participación ciudadana con el fin de cerrar brechas de discriminación.

 

Juliana Salas


Número de visitas a esta página 847
Fecha de publicación 16/09/2021
Última modificación 16/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura