Cali presenta estrategia para la atención de los habitantes de y en calle durante la pandemia

Cali presenta estrategia para la atención de los habitantes de y en calle durante la pandemia


La Administración Distrital de Santiago de Cali fue invitada por la Alcaldía de Medellín para participar del IV Foro sobre Habitanza en Calle, cuyo tema central en esta oportunidad es compartir las estrategias de abordaje de la población de y en calle en tiempos de pandemia y realizar un panorama comparativo local, nacional e internacional respecto a las diferentes respuestas de atención ante la emergencia del covid-19 para la población en condición de calle.

El encuentro se realizará este viernes 17 de septiembre, en horas de la mañana y de manera mixta, es decir presencial y virtual. En el caso de la Alcaldía de Cali, la presentación se hará de manera virtual y estará a cargo de la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla Quintero, quien ve en estos espacios de participación, la oportunidad de ubicar el tema de habitabilidad en calle en la agenda pública de las ciudades, así como el reconocimiento de experiencias exitosas que retroalimentan y fortalecen los procesos de atención integral en las diferentes regiones del país.

Es la primera vez en la historia reciente del mundo, que la población de y en calle debió subsistir en medio de una pandemia, ante esa realidad se despiertan las preguntas: ¿Cómo afrontó la población dicha situación? ¿Qué estrategias de intervención abordaron las diferentes ciudades para esta emergencia sanitaria? ¿Incrementó el covid-19 el riesgo de habitar en calle? ¿En qué contribuyó el censo nacional para abordar la población? ¿Existe en la actualidad alguna manera efectiva de medir, contar, evidenciar luego de pandemia, cuántas personas quedaron en calle?

La investigación al respecto apenas inicia y el Foro será el escenario ideal para dejar sobre la mesa un asunto que no solo es responsabilidad pública sino también una responsabilidad social; la participación del Distrito Santiago de Cali como expositor es el resultado de una respuesta estratégica a un momento de tanto desafío para la atención de una población tan vulnerable como los habitantes de y en Calle.

 

Gloria Buritica

 


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 16/09/2021
Última modificación 16/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura