CIRU recorre área de renovación urbana para brindar atención integral al habitante de calle

CIRU recorre área de renovación urbana para brindar atención integral al habitante de calle


A través de la Comisión Intersectorial para la Renovación Urbana - CIRU, proceso liderado por la Secretaría de Bienestar Social, se logró atender 35 personas en condición de habitanza de calle, en el área de renovación del centro de la ciudad.

El Sistema de Atención Integral a la población habitante de la calle, es liderado por la Secretaría de Bienestar Social, y en articulación con el equipo de Samaritanos de la Calle, brinda orientación, servicios psicosociales, alimentación, así como una ruta de atención para acceder a servicios de salud, entre otros.

Durante el recorrido se realizó una jornada de sensibilización sobre el manejo integral de residuos sólidos y basuras, para los comerciantes y residentes en el área de renovación urbana, para que garanticen que los residuos y basuras sean entregados a los operadores de aseo, garantizando su correcto traslado y evitando la formación de puntos crónicos de basura.

La CIRU, trabaja para responder a las necesidades básicas de bienestar de los residentes ubicados en el área donde avanza el proyecto Ciudad Paraíso; garantizar que la comunidad reciba atención humanizada y oportuna, incluida la población habitante de calle.




Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 526
Fecha de publicación 15/09/2021
Última modificación 15/09/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura