Consejo de Seguridad extraordinario: crean bolsa de recompensas para quienes denuncien autores materiales e intelectuales de vandalismo en Cali

Consejo de Seguridad extraordinario: crean bolsa de recompensas para quienes denuncien autores materiales e intelectuales de vandalismo en Cali


“Todo aquel hombre o mujer que participe de la quema de un vehículo -de este acto terrorista- podrá tener una condena de 10 a 15 años, y trabajaremos para que paguen esa condena debido a la irresponsabilidad cometida”.

Este fue el pronunciamiento del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, tras el Consejo de Seguridad extraordinario que se realizó este sábado (19.06.2021), en el que participaron el Ministerio Público, el Ejército, la Policía, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad y Justicia, liderada por el coronel en buen retiro Carlos Javier Soler Parra.

El mandatario de la ciudad se mostró muy preocupado por la incineración de vehículos en la ciudad, durante las dos últimas noches, y subrayó que estos eventos son delitos terroristas. “Existe premeditación, sistematicidad, progresividad, con el propósito de perturbar el orden público, de lacerar la vida y de dañar patrimonios”, manifestó el Alcalde de Cali.

Los organismos de seguridad constituyeron una bolsa de $500 millones para proveer recompensas a quienes suministren información que contribuya a la captura de los autores intelectuales y materiales de la quema de vehículos en la capital del Valle del Cauca.

El dirigente caleño anunció la conformación de un bloque interinstitucional integrado por la Policía, la Fiscalía y el Ejército para proceder ante aquellos eventos en flagrancia de quema de vehículos, y dar con la captura de los responsables de estos hechos vandálicos.

“Nuestra ciudad necesita recuperar su tranquilidad y no vamos a permitir quema de vehículos en el territorio, y por eso procederemos integralmente frente a estos episodios denigrantes y desafortunados”, concluyó Jorge Iván Ospina Gómez. 

 

Comunicaciones Seguridad y Justicia


Número de visitas a esta página 392
Fecha de publicación 20/06/2021
Última modificación 20/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura