Alcaldía acompaña proceso de esclarecimiento de la muerte de una niña en el oriente caleño

Alcaldía acompaña proceso de esclarecimiento de la muerte de una niña en el oriente caleño


La Administración del médico Jorge Iván Ospina generó una recompensa de $80 millones, para dar con el responsable del crimen de la niña Lucía Tejada, quien fue encontrada asesinada el pasado miércoles 9 de junio en el oriente de Cali.

Así lo reiteró Mauricio Rivas, secretario encargado de Bienestar Social y quien estuvo presente durante el plantón que familiares, amigos y vecinos de la menor, realizaron el domingo (13.06.2021) para exigir celeridad en el proceso de investigación de la muerte de Lucía.

“Tan pronto se conocieron los hechos, el alcalde Ospina, parte de su gabinete y la familia de la niña, sostuvimos una reunión donde se dio a conocer esta decisión. No sólo manifestamos un rechazo absoluto por lo sucedido, sino que hacemos un llamado para que la comunidad, el vecindario y las familias estén muy alertas a denunciar cualquier situación extraña que se presente, con el fin de proteger la integridad de nuestros menores”, afirmó Rivas, agregando que la institucionalidad volcará toda su capacidad para que lo sucedido no quede impune.

Con tan solo cinco años, Lucía llegó a Cali con sus padres y hermanitos, provenientes del Charco, Nariño. Buscando nuevas oportunidades se instalaron en Ciudad Córdoba, barrio ubicado al oriente de la capital del Valle del Cauca. Hoy esta familia retorna a su tierra para darle a la menor el último adiós, luego de haber sido encontrada asesinada en un cañaduzal cercano al sector.

Janco Janer, tío de Lucía, la recuerda como una niña alegre y líder dentro de su grupo de amigos y compañeritos del colegio. Él está hoy al frente de la situación para exigir el esclarecimiento de lo sucedido. La Administración del ‘Puro Corazón por Cali’ continúa junto a la familia de la menor de edad, apoyando el derecho a la vida de nuestros niños y niñas.

“En medicina legal no nos dicen nada. Ellos entregaron los resultados de la autopsia a la Fiscalía y a nosotros nos dicen que llegan en 30 días hábiles. Son prácticamente dos meses y no entendemos por qué. Lo que le pasó a mi sobrina no puede quedar impune y es lo que estamos exigiendo, porque cualquier otro menor puede estar en riesgo en estos momentos”, puntualizó Janco Janer.

Por su parte, Gerardo Solís, líder comunitario del barrio Ciudad Córdoba, hace un llamado a la comunidad para que continúe apoyando a la familia de Lucía y se exija una pronta respuesta sobre su crimen. “Queremos agradecerle al alcalde Ospina y a sus funcionarios, porque han estado ahí desde el primer día, fuertemente. Nos han estado acompañando. Asimismo, le pedimos a las demás autoridades que nos arropen y cobijen frente a estos hechos”, afirmó el líder.

El próximo jueves (17.06.2021), en horas de la mañana, familiares y amigos de la menor realizarán nuevamente un plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía Seccional, ubicada en la Plaza de San Francisco, para continuar exigiendo conocer los detalles de la autopsia de Lucía y el esclarecimiento de su crimen.


 

Juliana Rosero Berrío


Número de visitas a esta página 568
Fecha de publicación 13/06/2021
Última modificación 13/06/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura