Líderes de Desarrollo Económico se capacitan en Arquitectura Empresarial

Líderes de Desarrollo Económico se capacitan en Arquitectura Empresarial


En cumplimiento de la política de Gobierno Digital y con el objetivo de conocer y potenciar las capacidades operativas y de respuesta a la ciudadanía, líderes de los diferentes procesos de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital recibieron la primera capacitación en Arquitectura Empresarial (AE).

El ingeniero Rodrigo Cubides, facilitador y experto del organismo local, presentó el modelo a los líderes con el propósito de crear una cultura organizacional que garantice la armonización entre los cuatro pilares de la AE: procesos, datos, sistemas de información e infraestructura tecnológica.

“Con la implementación de este ejercicio de Arquitectura Empresarial reafirmamos el compromiso por un modelo de gobierno inteligente, que nos permitirá tomar decisiones asertivas desde la analítica y la recolección oportuna de datos. Todo esto tiene como resultado el préstamo oportuno de servicios al ciudadano”, precisó María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali.

Operación eficiente y eficaz de la Alcaldía y sus organismos; trámites y servicios más eficientes y fáciles para el ciudadano; procesos de adquisición de TIC más efectivos, simples y económicos; así como una mayor transparencia, más control y menor corrupción, son los fines esperados.

“Buscamos constituir una cultura de buen gobierno del dato, donde el Estado debe reaccionar ágilmente a los distintos requerimientos. Para ello, los ejercicios de Arquitectura Empresarial, con metodologías igualmente ágiles, pueden ser mecanismos para brindar respuesta oportuna, en beneficio de la garantía de los derechos fundamentales de quienes lo requieran”, explicó Jhon Jairo Castro Gamboa, profesional universitario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Generar valor a la organización; influir en la gestión estratégica organizacional; mantenerse al ritmo del cambio de la organización; crear un lenguaje común donde el objetivo final sea el resultado y no el marco; obtener un patrocinador estratégico; y generar una rápida transformación y optimización digital son, en concepto de Castro Gamboa, los desafíos de la AE.

Esta actividad se constituye en la primera capacitación que marca el inicio de nuevos ejercicios de Arquitectura Empresarial, con cada uno de los grupos de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

 

Félix Alomías Ceballos


Número de visitas a esta página 538
Fecha de publicación 13/04/2021
Última modificación 13/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura