Atención Integral a Mujeres y corresponsabilidad institucional

Atención Integral a Mujeres y corresponsabilidad institucional


La Administración Municipal invita a la comunidad a conectarse todas las semanas con Un Ruidazo por las Mujeres. Este jueves 15 de abril, a las 4:00 p.m., se abordará el tema: Atención Integral a Mujeres y corresponsabilidad institucional.

Con el fin de profundizar sobre los procesos, oportunidades y barreras que hoy se presentan para dar respuesta a los derechos de las mujeres frente a las violencias basadas en género, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, invita a la ciudadanía a ser parte activa de esta jornada de Ruidazo, donde se dialogará con representantes de las instituciones de la ruta de atención y orientación a Mujeres Víctimas de Violencias Basadas en Género, MVVBG.

Se espera que este diálogo fortalezca la relación entre las instituciones y las ciudadanas que acceden a estos servicios para garantizar sus derechos. En esta oportunidad participarán representantes de tres entidades que desarrollan procesos de orientación y atención a MVVBG, como lo son: Fiscalía, comisarías de familia y la Subsecretaría de Equidad de Género - Casa Matria.

En este Ruidazo, desde la Fiscalía General de la Nación, seccional Cali, estará presente la asesora III de Atención a Usuarios y Víctimas, Ángela Andrea Villací Castrillón; ingeniera industrial y magíster en Administración de Empresas MBA, magíster en Gobierno y Políticas Públicas, quien ha desempeñado diversos cargos de la función pública y en la Fiscalía se ha destacado por liderar modelos de atención para un efectivo acceso a la administración de justicia a MVVBG, y otras poblaciones altamente vulneradas, articulando acciones para la implementación de una ruta de atención efectiva.

Por parte de las comisarías de familia participará Liliana Mercedes Fernández Fernández, actualmente comisaria de familia del municipio de Cali. Abogada, con especialización en Gestión Pública, Derecho Procesal Penal y Derecho de Familia, quien ha desempeñado diversos cargos públicos en el municipio de Silvia, Cauca apoyando también la supervisión de las políticas públicas de Primera Infancia, Infancia, Niñez y Adolescencia; la de Juventud Jóvenes Forjando Futuro y la de Discapacidad de ese municipio.

De la Subsecretaría de Equidad de Género - Casa Matria, acompañarán este diálogo dos profesionales del equipo de atención día MVVBG, del componente jurídico, Alejandra Osorio Valencia, abogada, especialista en Derecho Penal, candidata a magíster en derecho con énfasis en Derecho Penal. Actualmente, ejerce como abogada de MVVBG. Del componente psicosocial intervendrá Katherine Parra, trabajadora social en proceso de especialización en Gestión de proyectos de Desarrollo, con experiencia en atención psicosocial con perspectiva de género y acompañamiento de redes de apoyo de MVVBG.

Para participar en este Ruidazo por las Mujeres, el jueves 15 de abril de 2021, a las 4:00 p.m., pueden inscribirse en el enlace https://forms.gle/XHEAVrsSvPEdh6TF9 . En un correo de respuesta se les compartirá el link de Google Meet para entrar al diálogo.

¡Acompáñanos en este diálogo y convoca a otras personas a hacer parte,  semanalmente, de este espacio!


Número de visitas a esta página 494
Fecha de publicación 13/04/2021
Última modificación 13/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura