Alcaldía de Cali, presta atención psicosocial y jurídica a mujeres que viven violencias basadas en género

Alcaldía de Cali, presta atención psicosocial y jurídica a mujeres que viven violencias basadas en género


La Alcaldía de Puro Corazón por Cali, atiende cualquier caso de violencias basadas en género en la ciudad a través de una línea dispuesta 24/7 con este fin. En los temas reportados sobre posibles situaciones de acoso sexual callejero con intento de rapto que se han presentado en la ciudad, la subsecretaría de equidad de género municipal, viene prestando asesoría y acompañamiento sicológico a las mujeres víctimas.

“En Casa Matria, hemos venido acompañando los casos de dos mujeres. Una de ellas vivió esta situación a finales de marzo  y la otra en esta primera semana de abril de 2021. La alcaldía a través del equipo de la Subsecretaría de Equidad de Género de Cali,  las ha acompañado y orientado porque han experimentado un hecho traumático que las ha afectado y les ha impedido la capacidad de respuesta. Por eso es necesario hacer un proceso de apoyo sicosocial inicialmente para fortalecerlas y que puedan, por ellas mismas,  tomar la decisión de denunciar o no. Cualquiera que sea el caso, la subsecretaría de equidad de género está presente para acompañarlas en ese proceso”, aclaró Ofir Muñoz, subsecretaria de equidad de género municipal.

Las denuncias oficiales sobre violencias basadas en género, deben presentarse ante la Fiscalía, pero es importante que las mujeres de la ciudad, sepan que pueden acercarse a Casa Matria si están viviendo este tipo de situaciones o cualquier acto de violencia, para obtener apoyo. “Presencialmente atendemos en la Calle 10 Nte. #9N-07 desde las 8: a.m. y hasta las 4:00 p.m. Nuestra administración tiene además un programa movilizador que se  llama ´Cali Ciudad Segura para las Mujeres y las Niñas´; allí estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Seguridad y Justicia Muniaipal, articulando acciones tanto de prevención como de atención para que esto llegue a ser una realidad en nuestra ciudad”, agregó Muñoz.

La línea de atención 24/7 para apoyo y acompañamiento sobre temas de violencias basadas en género de la alcaldía de Cali, es la 3105162760.

 

Juliana Rosero Berrío.


Número de visitas a esta página 130
Fecha de publicación 08/04/2021
Última modificación 08/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura