Un Ruidazo por las Mujeres: 8 de abril

Un Ruidazo por las Mujeres: 8 de abril


La Alcaldía de Santiago de Cali invita a la ciudadanía este jueves 8 de abril, a ser parte del diálogo virtual de la campaña Un Ruidazo por las Mujeres con el tema de Ubuntu entre mujeres.

Desde la Secretaría de Bienestar Social, y a través de la Subsecretaría de Equidad de Género se hace la invitación, por medio de este Ruidazo, a conversar reflexivamente sobre el amor propio y el amor que podemos construir colectivamente que va más allá de la pareja y la familia. El amor propio, ese que debería ser el primer amor del cual todas nos enamoremos profundamente para toda nuestra vida. Ese amor propio que podemos y tenemos derecho a aprender como mujeres, está dentro de nosotras, hace parte aprender a valorarnos, para reconciliarnos con nosotras mismas, revalorando nuestra auto-imagen, la imagen que vemos de nosotras en el espejo y la imagen que construimos con nuestras pares: otras mujeres. El quererse bien a una misma, el autocuidado, el auto-amor hace que podamos querer también bien a las demás personas, en especial querer a otras mujeres creando círculos de cuidados y redes sororas.

Para este Ruidazo hemos invitado a conversar a estas maravillosas mujeres, que vienen aplicando este tema en sus prácticas cotidianas a través de sus redes y contextos:

Katherine Ortiz Sánchez, Tecnóloga en análisis y desarrollo de sistemas de información del SENA. Apasionada por la fotografía como herramienta para visibilizar y resignificar las realidades sociales. Es creadora de contenido para Facebook e Instagram, redes a través de las cuales se ha dado conocer por videos de humor-reflexivo potencializando al ser humano desde la confianza en sus capacidades para pensar, analizar y enfrentar los desafíos básicos de la vida, resaltando el amor propio, el autocuidado, el respeto, la aceptación; entre otros elementos que caracterizan su contenido.

Kenia Luna es, María José Salazar Quiñones, Licenciada en Arte Dramático. Ha representado a la Universidad del Valle a través de diferentes obras de teatro como Electra, Baal, Azul Gallinazo, Trabajo de Campo y protagonizó Amy Robsart con el personaje de la Reina Isabel. Es instructora de Kundalini yoga. Es orientadora de terapias alternativas desde el Arte-Terapia, creadora del grupo Afroyoga Colombia y la marca Kenia Luna.

Delia Ximena Calvo Correa, es psicóloga y psicoterapeuta. Con formación en psicoterapia transpersonal y corporalidad en Colombia, Chile, Brasil y Argentina. Es educadora biocéntrica, profesora de biodanza y meditadora en movimiento. En psicoterapia se ubicó en una perspectiva integrativa; busca encontrar los medios de escucha, introspección, expresión y comunicación más orgánicos para cada persona. A esta perspectiva de psicoterapia la llama PALABRA VIVA.

Para participar en este Ruidazo por las Mujeres, el jueves 08 de abril de 2021 a las 4:00 p.m, inscríbete en el siguiente enlace https://forms.gle/m4HVnf2j1JnjoA4a9. En un correo de respuesta se te compartirá el link de Google Meet para entrar al diálogo.

¡No te pierdas este Ruidazo y convoca a otras personas a hacer parte de la campaña!

 

 


Número de visitas a esta página 489
Fecha de publicación 07/04/2021
Última modificación 07/04/2021

Versión 7.0.1

Powered by Nexura