Cali se vestirá de arte por los derechos de las mujeres

Cali se vestirá de arte por los derechos de las mujeres


Este jueves 19 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. las mujeres de la comuna 15, Graficalia y Casa Matria plasmarán, a través del arte, un mural con mensajes de paz, convivencia y rechazo a las violencias que afectan a las mujeres y las niñas en el espacio público. 

El mural se pintará en la calle 50 # 30-A-98, barrio Laureano Gómez, en las instalaciones de la que será Casa Matria Oriente Katherine Eslava Rivera; así las mujeres y la subsecretaría de Equidad de Género la han venido nombrando desde hace más de un año  y cada vez se acerca más la posibilidad de materializarla. No solo por la necesidad en la ciudad de este espacio para acompañar y orientar a las mujeres víctimas de violencia basada en género, sino por el merecido homenaje póstumo a una de las mujeres que ha dejado su huella en la historia de los derechos de las mujeres en Cali y su Administración, una de las mujeres que inició la gestión que hoy nos permite disfrutar de Casa Matria.  

Con trazos de colores y diseños que tejen justicia y paz en las comunidades, algunas mujeres de la ciudad se unen para pintar en el oriente de Cali, en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, el ‘Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer’. En este día se pide tanto a los gobiernos del mundo como a la ciudadanía no naturalizar las violencias hacia las mujeres, decir basta, porque todas tiene derecho a vivir libres, seguras y con goce efectivo de todos sus derechos.

La Subsecretaría de Equidad de Género en articulación con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Subsecretaría de Prevención y Cultura Ciudadana a través del programa Graficalia y el apoyo de organizaciones e instituciones en la comuna 15 como la biblioteca Pública Rigoberta Menchú, el grupo de mujeres Delicias de Mujer Algo Diferente, las Chicas Comunicativas (agrupación juvenil), la Fundación Aunbound, el taller de lectura Abalenga, el grupo de madres comunitarias Fami, el grupo de mujeres Cocinado Equidad con Dulzura y Sazón, la Junta de Acción Comunal del barrio  Laureano Gómez y la Radio Distrito Afro que estará realizando Radio en vivo. 

Se hace extensiva la invitación para que cada vez más personas en los territorios a través del arte, se integren, se diviertan y transformen las formas de relacionamiento en su hábitat.  Las mujeres y las artistas hacen escuchar sus voces que reclaman cambios de la cultura que las violenta en la amada Cali. Una ciudad más segura para las mujeres y las niñas, puede ser también una galería al aire libre donde quienes transiten por los barrios, comunas y corregimientos, descubran el arte que comunican los mensaje que las mujeres de la ciudad claman, porque es su derecho.

Ximena Romero C.


Número de visitas a esta página 784
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura