Reviva su infancia y deje volar la imaginación

Reviva su infancia y deje volar la imaginación


Te esperamos este jueves 17 de septiembre, desde las  9:00 a.m hasta las 10:30 a.m, en nuestro Facebook Live @BienestarSocialCali “¿Cómo acompañar la creatividad en la primera infancia?“, alista dos hojas en blanco y crayolas gruesas (amarillo, azul y rojo) para experimentar la vivencia del color bajo la guía de la maestra Silvia Macedo.

Esta conferencia será conducida por la tallerista Macedo, egresada de la Normal Nacional de México, quien realizó su especialidad en Pedagogía Waldorf en el Emerson College de Inglaterra y estudió dos años Terapia Artística en The Art Therapy Center de Inglaterra.

En los últimos 21 años ha sido docente y coordinadora del Preseminario y Seminario para formación de maestros Waldorf, se ha desempeñado como maestra de Arte en el colegio Luis Horacio Gómez, ha dictado cursos y charlas en Colombia, Salvador, Costa Rica y México.
 
La creatividad es clave para la formación de niños independientes en su forma de pensar, que puedan asimilar bien las situaciones que viven, ser sensibles a su entorno, exploren el mundo que los rodea y obtengan soluciones novedosas para los retos cotidianos que enfrentará en la vida.  Nuestra primera infancia asume los cambios, adaptándose a ellos y familiarizándose a su entorno.

Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social dijo “pertenecemos a un siglo de transformaciones continuas que dan como resultado cambios en la manera que nos relacionamos, nuestros pequeños se enfrenta cada día a retos, por esto la creatividad se alza como una herramienta fundamental para resolver nuevas coyunturas”.

A su vez, Carlos Velasco, subsecretario de Primera Infancia señaló “un niño desarrolla en sus primeros seis años de vida muchas de las capacidades que marcarán su futuro, sus destrezas, sus habilidades y sus preferencias, de allí la importancia de potenciar sus talentos para explorar y transformarse; su habilidad para adaptarse le permitirá ser más feliz”.


Para desarrollar la creatividad en los niños le recomendamos los siguientes consejos y actividades.

Consejos
• Crea un espacio inspirador
• Respeta el tiempo para el juego
• Déjale libertad en sus juegos
• No te rías de sus ideas

Actividades
• Leer y contar cuentos
• Hacer visitas a museos y a exposiciones
• Interpretar figuras
• Juegos en grupo


Número de visitas a esta página 721
Fecha de publicación 14/09/2020
Última modificación 14/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura