Centros de Orientación Familiar, brindan asesorías psicosocial y jurídicas en corregimientos

Centros de Orientación Familiar, brindan asesorías psicosocial y jurídicas en corregimientos


El programa Familia y Niñez de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, adelanta acciones misionales en territorio brindando orientación psicosocial y asesoría jurídica a la población rural y personalizada a las familias, haciendo factible el proceso de la administración pública distrital.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto denominado Centros de Orientación Familiar, entendiendo que en el Plan de Desarrollo la atención a las familias en torno a la promoción de la convivencia pacífica, el tejido social y la prevención de las diferentes manifestaciones de violencia al interior de las mismas es primordial.

Como propuesta piloto se realizó la primera ‘jornada  de orientación psicosocial y jurídica’ en el corregimiento de Montebello, atendiendo en el espacio de  la Biblioteca Pública del Corregimiento. La jornada se desarrolló de 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del día 29 de agosto de 2020. “El programa establece realizar varias jornadas los sábados en corregimientos y dada la receptibidad de la oferta se propone definir un día específico para dar cobertura y seguir brindando las asesorías y atenciones respectivas de manera presencial”, afirmó Adriana Afanador López, coordinadora del programa Familia y Niñez. 

Durante la jornada se atendieron ocho casos, relacionados con temas de familia y temas civiles como: transgresión de linderos, herencia anticipada, solicitud de contrucción y desenglobe de predio de mayor extensión; a los cuales se les dió la respectiva orientación e  indicó la ruta a seguir.

Doneyba Ballestero, usuaria de la jornada en el tema de asesoría jurídica, expresó que “es excelente que estén viniendo acá, la verdad en Montebello se necesitaba la asesoría porque son muchos los casos que hay con los lotes, hemos estado afectados por los vecinos con los linderos”, además la presencia de este programa es necesaria debido a que le permite a la comunidad conocer las normas, las reglas y las leyes para dar solución a los casos, porque como dice Ballestero, “son muchas las peleas y yéndose a la ley son muchas las vidas que se salvan”.

La articulación para realizar las jornadas se establece entre los corregidores y líderes de la comunidad para el acompañamiento y divulgación de los servicios. Además se está estableciendo articulación con líderes de los corregimientos Golondrinas, La Paz, Felidia y La Castilla para promover la jornada y dar atención a las familias.

Los Centros de Orientación Familiar cuentan con las siguientes líneas: para orientación psicosocial pueden comunicarse al 3152083256 y para asesoría jurídica al 3104186155, así mismo el correo centrosdeorientacionfamiliar@gmail.com .

Porque todos somos guardianes de vida.

Martha Perlaza.

 


Número de visitas a esta página 575
Fecha de publicación 11/09/2020
Última modificación 11/09/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura