Preinscripción de ayudas técnicas y apoyo al transporte para población con discapacidad

Preinscripción de ayudas técnicas y apoyo al transporte para población con discapacidad


La Secretaría de Bienestar Social continúa sus procesos de atención a las personas con discapacidad especialmente en el cumplimiento de los proyectos de suministro de ayudas técnicas y de apoyo para el transporte en el Sistema MIO.

En este sentido, las personas que requieran este tipo de servicio deben inscribirse a través del email: discapacidadcali@cali.gov.co o en el teléfono 8851626,  suministrando la siguiente información: nombres completos, edad, documento de identidad, dirección, barrio, comuna, teléfono, diagnóstico, tipo de discapacidad, tipo de servicio que solicitan, régimen de salud.

Las personas que se preinscriban serán llamadas posteriormente al número telefónico aportado en dicho correo, para indicarles que documentos en físico o digital deberán entregar.

Es necesario tener en la cuenta que la asignación de estos apoyos está supeditado a criterios de priorización establecidos, enfatizando que este año se entregarán sillas de ruedas hospitalarias, ejecutivas y neurológicas, así como bastones para invidentes. 

Una persona con discapacidad es aquel que presenta deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a mediano y largo plazo que, al interactuar con diversas barreras incluyendo las actitudinales, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás.

Es por eso que la administración del médico Jorge Iván Ospina, desde los diversos organismos que la integran, busca la inclusión social de este grupo poblacional para garantizar  que todas las personas tengan las mismas oportunidades, la posibilidad real y efectiva de acceder, participar, relacionarse y disfrutar de un bien, servicio o ambiente, junto con los demás ciudadanos, sin ninguna limitación o restricción por motivo de discapacidad, mediante acciones concretas que ayudan a mejorar su  calidad de vida.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 7231
Fecha de publicación 09/07/2020
Última modificación 09/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura