En marcha talleres virtuales para adultos mayores

En marcha talleres virtuales para adultos mayores


Con talleres virtuales como ‘la ruleta de los derechos’, la alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Bienestar Social, implementa y pone en ejecución programas para atender directrices del alcalde Jorge Iván Ospina en beneficio de la población de adultos mayores.

A cargo de la iniciativa está la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Johana Lara, quien con su equipo de trabajo diseñó los talleres pensados y realizados para sensibilizar e informar a los ciudadanos de Cali sobre derechos y deberes que se deben cumplir y respetar. Dichos talleres se realizarán los miércoles y viernes a las 3:00 p.m. con participación abierta, con el fin de lograr la masiva presencia de esta población.

“Los talleres ‘la ruleta de los derechos’ buscan promover y fortalecer en los adultos mayores habilidades mediante el uso de internet, así como el conocimiento de la ruta para denunciar cualquier tipo de maltrato al tiempo que se visibilizan los procesos realizados desde la Administración Distrital de Cali, en articulación con los núcleos familiares para que sean actores principales en logros de calidad de vida” afirmó la titular de la dependencia, Fabiola Perdomo.

La ruleta de los derechos y deberes se realiza mediante una dinámica de preguntas y respuestas con activa participación de cada una de las personas que están realizando el taller, diseñadas por expertos en el marco de la prevención y promoción de los derechos y deberes, basados en un enfoque diferencial reconociendo a las personas mayores como sujetos de especial protección por parte del Estado y ante la responsabilidad de todos los entes territoriales de velar por la protección, garantía y cumplimiento de sus derechos.

Zuly Anacona


Número de visitas a esta página 807
Fecha de publicación 06/07/2020
Última modificación 06/07/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura