Así funciona la estrategia de Seguridad Alimentaria que lidera la Alcaldía de Cali

Así funciona la estrategia de Seguridad Alimentaria que lidera la Alcaldía de Cali


Para que la comunidad caleña mantenga alerta e informada para evitar caer en algún tipo de estafa, desde la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social, sigue socializando las diversas estrategias que se están implementando para garantizar la entrega de ayudas alimentarias a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Fabiola Perdomo, representante de la oficina de Bienestar Social, explica en qué consiste cada una de estas ayudas:

La primera, son las entregas de los mercados domiciliarios, en el cual las personas han recibido la asistencia alimentaria en las últimas tres semanas sin salir de sus hogares; miles de residentes situados en sectores como el oriente, la ladera y el centro de Cali, han sido beneficiados con esta medida.

Debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, grupos de periodistas independientes, taxistas, peluqueros, han tenido que paralizar sus negocios y actividades de manera forzosa, razón por la cual recibieron bonos físicos; cerca de 900 familias han recibido este apoyo.  

En la última semana, las personas que solicitaron el apoyo a través de las bases de datos de la Alcaldía se han visto sorprendidas por la llamada de funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, quienes informan que se realizará la entrega de bonos virtuales.  ¿En qué consiste?

En esta modalidad los beneficiarios son contactados a través de vía telefónica para recibir un bono virtual, acto seguido se le entrega mensaje de texto con un convenio o número de contrato, el cual será redimido o cambiado en el almacén al cual se le haya direccionado, sólo por alimentos de primera necesidad o por productos de aseo, se  les entrega una tirilla de pago, a la cual se le debe tomar la fotografía y se debe devolver al número telefónico del cual se le contactó como soporte de la entrega del beneficio.

Aspectos a tener en cuenta:

El único canal habilitado se encuentra en https://www.cali.gov.co/abastecimiento

La estrategia de Seguridad Alimentaria es liderada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Este trámite se realiza sin intermediarios y ningún funcionario está autorizado a recibir o a solicitar dinero.

Para la entrega de los bonos virtuales, recuerde que se le debe entregar un número de convenio o contrato y el funcionario le informa a que almacén se debe dirigir, absténgase de asistir si no recibe el llamado.

Recuerde que este proceso es personal e intransferible, dirigido para la persona que se inscribió y que ya fue verificada en el sistema.

Nathalia Arboleda Rivadeneira


Número de visitas a esta página 6649
Fecha de publicación 12/04/2020
Última modificación 12/04/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura