Motivación para los niños, niñas y adolescentes en casa.

Motivación para los niños, niñas y adolescentes en casa.


Es importante el rol que tienen los niños, niñas y adolescentes para mitigar la propagación de la pandemia del Covid 19 y de ésta manera aportar a la prevención.

En este sentido, es vital que los niños, niñas y adolescentes continúen en casa adelantando actividades escolares y generando dinámicas de motivación personal y familiar para el manejo del tiempo en casa y así protegernos del contagio.

Para la Secretaria de Bienestar Social, Fabiola Perdomo Estrada, adoptando medidas de autocuidado y autoaislamiento, además de construir entre padres, cuidadores e hijos un cronograma de actividades diarias a cumplir ayudan a mantener la calma y fortalecer lazos afectivos.

Dada la situación que se vive, una de las defensas más importantes para alcanzar mitigar los temores y alcanzar el éxito personal en los niños, niñas y adolescentes es la motivación.

Por ello, es indispensable motivar a nuestros hijos en mantener hábitos de autocuidado para prevenir la enfermedad y de ésta manera cuidar a nuestros abuelos, hábitos de estudios para rendir y dar lo mejor de sí mismos en la escuela, disfrutar del proceso de aprendizaje y el buen uso del tiempo libre además de los hábitos de alimentación saludable. 

La titular de Bienestar Social indicó además “Un niño motivado se esforzará más, tendrá una actitud positiva para aprender, y se enfrentará y abordará los problemas de diferentes maneras. Entender la situación que está viviendo el mundo con el Covid 19, los hará conscientes y de esta forma aportarán a la estrategia de que todos unidos lo lograremos vencer, la vacuna está en tus manos”.

Algunos aspectos a tener en cuenta para motivar a los niños a estudiar en casa:

 

•          Apoyar los programas de la escuela de tu hijo

•          Crear un ambiente adecuado para hacer las tareas

•          Conocer las tareas de tu hijo

•          Dar tiempo para la lúdica y la recreación

•          Utilizar la tecnología como herramienta de aprendizaje complementario

•          Brindar una adecuada alimentación en casa.

•          Invertir tiempo para dialogar en familia

•          Fomentar los talentos de tus hijos.

 

Es importante que los padres y cuidadores asuman las propuestas modeladas por las instituciones educativas para que nuestros niños, niñas y adolescentes trabajen en casa y de esta manera hacerle frente a la crisis de la Covid 19 que por hoy nos aqueja.               Martha Perlaz


Número de visitas a esta página 306
Fecha de publicación 25/03/2020
Última modificación 25/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura