Luis Ángel y 5.000 habitantes de calle se benefician de jornada humanitaria de la Secretaría de Bienestar Social

Luis Ángel y 5.000 habitantes de calle se benefician de jornada humanitaria de la Secretaría de Bienestar Social


El único hogar que desde hace años conoce Luis Ángel es la calle, este caleño vive allí desde que tenía 17 cuando sus padres murieron y él, triste y sin familia a quien recurrir, no tuvo más recurso que convertir el frío y duro pavimento en su hogar y su lugar de permanencia.

Con sus ojos perdidos en cualquier sitio recuerda la muerte de su padre un empleado del gobierno, como él lo define y también cómo en esa época quisieron vincularlo en su reemplazo realizando una labor como encargado permitiéndole durante un tiempo ver por sus dos hermanas menores, una tarea que no pudo seguir realizando por su minoría de edad y la falta de documentos propios de los adultos.

Esta situación, asegura, empeoró todo y se confabuló en su contra dejándolo sin opciones y totalmente desamparado. En ese momento, recuerda, “fue cuando empecé con el consumo de alcohol y de allí a las drogas, me desvinculé de los que quedaban de mi familia, abandoné a mis dos hermanas menores que fueron recogidas por una tía”.  

La vida de Luis Ángel, el hijo del empleado del gobierno continuó su caída y sólo años después, un rayo de sol llegó a su oscuro mundo. Recuerda: “me di cuenta de Samaritanos de la Calle y comencé a buscarlos, primero fui a los dormitorios sociales, en el programa estuve tres meses y por los cambios en mi vida fui incluido en un proceso en el que ya llevo dos años y medio”.

Desde entonces, y ante los cambios notorios en su condición, fue cobrando más fuerza su recuperación que en la actualidad lo llevó incluso a buscar su recuperación espiritual y a proponerse retomar su actividad laboral que le permita su rehabilitación total.

Al escuchar de la crisis y las medidas de prevención en la ciudad se sintió preocupado, pero un nuevo rayo le llegó con la jornada que adelantaron la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Bienestar Social, llevando a Luis Ángel y a por lo menos. 5 mil habitantes de calle, alimentación y prevención con elementos de prevención para evitar el contagio.


Número de visitas a esta página 481
Fecha de publicación 21/03/2020
Última modificación 21/03/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura