Personas con discapacidad visual podrán seguir accediendo gratuitamente al software ConVerTIC

Personas con discapacidad visual podrán seguir accediendo gratuitamente al software  ConVerTIC


La Oficina de Atención a la discapacidad, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, informa que este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, a través de su programa ConVerTIC, continuará garantizando el acceso gratuito de las personas con discapacidad visual a los softwares Jaws y ZoomText, que les permite desarrollarse autónomamente en el mundo digital, promoviendo de esta manera su inclusión social, educativa, laboral y cultural a través de la tecnología.

Jaws es un lector de pantalla que permite que las personas ciegas hagan un uso integral de los computadores, de manera que se pueden desempeñar como ingenieros electrónicos o de sistemas; hacer desarrollos en Java, C# y en muchos más lenguajes de programación, así como usar FrontPage, Project, SAP, entre otros. Entre tanto, ZoomText es un magnificador de pantalla que permite a las personas con baja visión ampliar hasta 16 veces el tamaño de los elementos de la pantalla.

Garantizando la continuidad de este programa, MinTIC facilita el acceso al conocimiento y a la información de las personas con discapacidad visual, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y brindando nuevas oportunidades de inclusión y autonomía a esta población y a sus familias.

La descarga de estos softwares es gratuita y puede ser realizada por personas naturales o jurídicas a través de la página web www.convertic.gov.co. Su acceso incluye el derecho a adquirir las nuevas versiones que se liberen en el mercado mundial durante la nueva vigencia definida y el derecho a recibir el servicio de mantenimiento por demanda, incluyendo el soporte técnico para la instalación, configuración y uso de los softwares. Según MinTIC el año pasado se descargaron más de 166.000 licencias.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 554
Fecha de publicación 20/01/2020
Última modificación 20/01/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura