Estas son las 30 iniciativas juveniles que transformarán a Cali

Estas son las 30 iniciativas juveniles que transformarán a Cali


La Alcaldía de Cali, a través de  Secretaría de Bienestar Social, y el equipo de Juventudes de la  subsecretaría de Poblaciones y Etnias, en cumplimiento del proyecto “Apoyo al Desarrollo de Iniciativas Sociales Innovadoras de jóvenes organizaciones Juveniles de Cali” BP-2600119, dan a conocer las iniciativas de innovación social que fueron seleccionadas en esta convocatoria y agradece a todas las que se inscribieron  de las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad.

Después de surtir el proceso de selección realizado por el equipo de Juventudes y el experto en innovación y emprendimiento, Jorge Olaya, de las 66 iniciativas inscritas, 30 fueron las seleccionadas para apoyar su ejecución por un valor de   $3.500.000. Cabe recordar que este recurso se entregará en  insumos y suministros a las organizaciones, plataformas  o colectivos elegidos, los cuales no incluyen equipos, enseres, ni dinero en efectivo.

Para la selección  se realizaron dos etapas, la primera en la que  se verificó el cumplimiento de los términos y condiciones adjuntos a la convocatoria, y  en  la segunda  se le dio puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación a cada una de las iniciativas que pasaron la primera etapa.

Dentro de los criterios de elegibilidad estaban:

  1. El líder de la organización debe tener entre 14 y 28 años de edad , según lo establece la ley de ciudadanía juvenil 1622 de 2013 y 1885 de 2018 , por la cual rige el estado colombiano.
  2. La organización debe hacer parte de la Plataforma Municipal  y locales de Juventudes, o evidenciar un proceso juvenil con trayectoria verificada, formal y no formalmente constituidos.
  3. Solo se tendrá encuenta una iniciativa por organización que impacte a más de 50 personas y sea ejecutable en el plazo dispuesto.
  4. La iniciativa debe desarrollarse en la ciudad de Cali
  5. Quienes postulen la iniciativa deben representar procesos, es decir, liderazgos colectivos no individuales, buscando un beneficio común no individual.

Antes de dar a conocer el listado de los elegidos recordamos que los participantes que se presentaron a esta convocatoria estaban informados de las siguientes reglas y condiciones para participar desde el 28 de noviembre de 2019, mediante el boletín denominado “Hasta el 4 de diciembre estará abierta la convocatoria para financiar iniciativas sociales de organizaciones juveniles”, en donde se adjuntan los términos y condiciones mediante documentos PDF y cuyo enlace de consulta es  :

https://www.cali.gov.co/bienestar/publicaciones/150807/hasta-el-4-de-diciembre-estara-abierta-la-convocatoria-para-financiar-iniciativas-sociales-de-organizaciones-juveniles/.

En este documento  de PDF se recuerdan   términos y condiciones. Algunos de estos mencionados en este boletin.

De acuerdo a los criterios de evaluación: justificación de la propuesta, impacto, sostenibilidad, trayectoria y articulaciones, fijados también en los términos y condiciones,   las organizaciones que registraron el mayor puntaje y son ganadoras del fortalecimiento a su iniciativa de innovación social juvenil son:

  1. Asociación de Egreso de jóvenes de Protección Estatal
  2. Cali Talks
  3. Plataforma Local de Juventudes Montebello
  4. Guerreros Z crew
  5. Corporación Los Innombrables
  6. Nuevo Aliado
  7. Fundación Nuevo Estilo Dance
  8. Changuito Visual
  9. Sukha Bienestar
  10. Fundacion igreen
  11. Misión y Visión Familiar
  12. ONG Reciclando Un Mundo Mejor -RUMM-
  13. Club Deportivo Instituto Los Ángeles de Dios
  14. Esencia Salsera
  15. 100en1Dia Cali
  16. Global Shapers Cali Hub
  17. Comunidad Defensora de los Derechos Juveniles
  18. Colectivo Parche Público
  19. Feminal Crew
  20. Generando sonrisas
  21. Fundacion Juvenil Vivo mis Sueños
  22. Fundación Educativa Accionando Corazones 
  23. Cali Bacana
  24. Castillo del Rey
  25. Impacto juvenil
  26. Al otro lado. Miradas colectivas entre montañas de colores.
  27. Norte Family
  28. Colectivo Artístico MultiArte
  29. Fundación Butokukan
  30. Free Wheel Stunt

Estas son las 30 iniciativas juveniles que transformarán a Cali

Si requieres mayor información escribe a: juventudes@cali.gov.co

 

Ana Cristina Tobar Jaramillo.

 

 

 


Número de visitas a esta página 4205
Fecha de publicación 07/12/2019
Última modificación 07/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura