Más de 720 personas corrieron por los sueños de las personas con discapacidad en Cali

Más de 720 personas corrieron por los sueños de las personas con discapacidad en Cali


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaria de Bienestar Social, y el equipo de Discapacidad, adscrito a la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, junto a  Asodisvalle realizaron la cuarta  Maratón de Sueños, una apuesta por la inclusión con las personas con discapacidad de Cali  la cual contó con más de 700 asistentes y un   recorrido de  cuatro kilómetros desde el parque El Ingenio por la Calle 16.

Cada uno de los jóvenes, niños y niñas de la fundación que lidera el caleño Jeison Aristizabal, héroe CNN 2016, estuvieron acompañados no sólo de sus familias, sino de un padrino que además de compartir con ellos este espacio y realizar el recorrido de la carrera, donó  $70.000 por cada niño, dinero que será destinados al sostenimiento de los programas de atención de esta fundación para  720 niños en condición de discapacidad.

 “Para el gobierno de Maurice Armitage la discapacidad es sinónimo de capacidad , por esta razón durante estos 4 años hemos invertido más de 22.000 millones de pesos para garantizar los derechos de la población con discapacidad presente en Cali, adicionalmente ampliamos nuestro banco de ayudas técnicas para que muchas personas pudieran tener pies, a través de la entrega de silla de rueda, y pudieran tener  ojos con los bastones para población invidente”, expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

“Adicionalmente le apostamos a garantizar que  estas personas pudieran ir a sus citas médicas y realizar deporte, entre otras actividades   y logramos hacer un convenio con Metrocali, a través de la entrega de tarjetas del MIO para que se puedan movilizar. Es importante resaltar ampliación de   la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad,  la cual ha permitido que 1200 personas se han certificado y cualificado para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad que necesitan ser tratados adecuadamente, con condiciones para poder potencializar esa inteligencia y esa capacidad que tienen”, agregó la funcionaria.

Angie Marcela Hernández, beneficiarIa de esta carrera dijo: “me sentí muy bien y feliz de correr con los padrinos  de correr con los padrinos que nos apoyaron y nos ayudaron a cumplir nuestros sueños. Esta iniciativa es súper y la colaboración recibida por parte de la gente que vino a apoyarnos. Agradezco el apoyo de mi colegio y de Jeison, quien para mí  es un héroe. Hoy demostramos a Cali que los niños en condición de discapacidad somos capaces”.

 “Agradezco al alcalde Maurice Armitage y la Secretaría de Bienestar Social por este apoyo, y por hacer parte de la Semana de la Discapacidad. Aquí empiezan tres días de inclusión en donde Cali  lidera este proceso con la conmemoración de estas fechas, quiero decirle a los caleños que todos llegamos a la meta  de diferente forma, pero se puede lograr,  de diferentes maneras  lo hacemos posible. Hoy superamos la convocatoria, muchos caleños se han sumado a este mensaje de inclusión social, resalto  nuevamente el apoyo de esta Administración y la labor del alcalde Maurice Armitage, el alcalde más social , de nuevo agradecerle su apoyo y compromiso e invitar  a las personas que se sumen a esta actividades que se realizarán el 2 de diciembre en el barrio   Potrero Grande, oriente de Cali , a partir de las  2:00 p.m.  y el 3 de diciembre se realizará un encuentro educativo en el Centro Cultural De Cali”, señaló Jeison Aristizábal, uno de los héroes CNN  en el  año 2016, actual director de la Asociación de Discapacitados del Valle, Asodisvalle y quien es un  símbolo en la ciudad de perseverancia, superación y entrega.

Finalmente, esta carrera contó con diferentes personalidades como los Titanes Caracol, quienes desarrollan herramientas para mejorar la vida de estas personas, uno de ellos fue   Francisco García,  desarrollador de aplicaciones quien diseñó “Braille Hands”, una app que, usando los seis puntos del lenguaje de ciegos, crea letras y palabras con sentido completo.

Otro fue Felipe García Chiquito, quien va pintando sueños con militares y policía  victimas de minas anti personas, a través de su proyecto Pintando Sueños de Paz y su fundación, Montañas de Colores, y finalmente Jorge Iván Cadavid Martínez, creador de un dispositivo para que las personas con pérdida auditiva (hipoacusia, es decir pérdida leve y media del oído) puedan escuchar, llevando el sonido a través de los dientes.

“Nos sentimos muy contentos de compartir en la ciudad de Cali, más que personas con discapacidad son personas con súper capacidades, con muchos talentos en muchas áreas, es para nosotros un orgullo participar en esos eventos que construyen país, es  muy bueno ver que las alcaldías y gobernaciones se preocupen por generar estos espacios, visibilizarlos y comunicarlos. Es importante preocuparse  no solo el tema de tecnologías que mejoren su calidad de vida, sino la integración de ellos a través de la cultura, el deporte y el arte, entre otras actividades”, manifestaron los Titanes.

Ana Cristina Tobar Jaramillo.


Número de visitas a esta página 50
Fecha de publicación 02/12/2019
Última modificación 02/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura