En Cali se cocina la paz, a través de Alimentando Sonrisas

En Cali se cocina la paz, a través de Alimentando Sonrisas


Alimentar a más de 110 mil personas diariamente, es el gran aporte para la paz que hacen la Alcaldía de Santiago de Cali y la Arquidiócesis local desde el programa Alimentando Sonrisas y el Banco de Alimentos, en los 475 comedores comunitarios establecidos en comunas y corregimiento del municipio.

Así lo expresaron el alcalde de Santiago de Cali, Maurice Armitage y el arzobispo monseñor Darío de Jesús Monsalve, en el homenaje rendido, en el Centro de Convenciones del Valle del Cauca, a 1.300 gestores y gestoras de los 475 comedores establecidos en la ciudad.

El alcalde Maurice Armitage, quien recibió el agradecimiento y la bendición de todos los asistentes, por la labor desarrollada juntamente con la Arquidiócesis de Cali para luchar contra el hambre, indicó que “su mayor satisfacción es haber logrado cumplir con el compromiso inicial cuando aspiré a la alcaldía: eliminar el hambre en Cali.”

“Son 57.337 personas las que hoy tienen su alimento, de las 85 mil que había hasta hace poco sin un plato de comida y son 1.300 gestoras y gestores que con su trabajo en los comedores comunitarios se están transformando en emprendedores lo que les garantizará un sustento para ellos y sus familias”, dijo la primera autoridad municipal”.

Armitage agregó “yo en mi juventud vendía papitas fritas y hoy tengo grandes empresas, por eso sé que los comedores son una plataforma para alivianar la pobreza y necesidad de alimento, pero también una gran oportunidad para la prosperidad de nuestros gestores y gestoras”.

“Lo primero que me propuse al llegar a este cargo fue acabar con el lobo, porque aterrorizaba a los vendedores ambulantes y a eliminar el hambre, prefiero ser cuestionado por mi permisividad, pero es preferible que salga un nuevo vendedor a que haya un nuevo ladrón en las calles”, agregó el burgomaestre.

Armitage reconoció el trabajo liderado por la Arquidiócesis de Cali y le agradeció el compromiso y entrega en esta lucha frontal por garantizar que ningún habitante de la ciudad se acueste con el estómago vacío.

La primera autoridad municipal también se unió al clamor de las gestoras y gestores comunitarios para que el alcalde entrante Jorge Iván Ospina dé continuidad a este programa, lo fortalezca y aumente de 60 mil a 100 mil los beneficiarios.  

A su turno, la Secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, expresó su reconocimiento por el compromiso de las gestoras y gestores comunitarios quienes con el aporte de su trabajo diario hacen posible el cumplimiento de este programa.

“Esas 120 personas que atienden en promedio cada una de las gestoras y gestores desde sus casas con un plato caliente de comida, ha sido posible gracias al compromiso y entrega de nuestro alcalde Maurice Armitage quien fortaleció el programa Alimentando Sonrisas, al compromiso de la Arquidiócesis y al amor por nuestra ciudad y nuestro prójimo”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, el director de la Pastoral Social, Comisión, Justicia, Vida y Paz,  padre Fray Francisco Nel Leudo, entidad operadora del programa Comedores Comunitarios Alimentando Sonrisas, indicó que “con la Gala de la Fraternidad, lo que hicimos fue reconocer  el aporte de los gestores y gestoras quienes con su trabajo e infraestructura puesta para el funcionamiento de los comedores, aportan  por cada comedor al mes, alrededor de $7.000.000 y entre los 475 comedores la cifra  supera los $3.300 millones”.

“El programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Alimentando Sonrisas ha contado con aportes de la Alcaldía, la   iglesia y la comunidad. En 2019 fue superior a los $19.000 millones y en el período 2016 – 2019 la cifra superó los $47 mil millones, cifra nunca vista en nuestro país”, concluyó Campo Ángel.

A esta gala asistieron más de 1.600 personas entre gestores, gestoras e invitados especiales y allí se reconoció el trabajo liderado entre la Alcaldía, la Arquidiócesis y la comunidad.  

 

 


Número de visitas a esta página 1153
Fecha de publicación 01/12/2019
Última modificación 02/12/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura