Secretaría de Bienestar Social se articula en trabajar por la comunidad de Alcohólicos anónimos

Secretaría de Bienestar Social se articula en trabajar por la  comunidad de Alcohólicos anónimos


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Bienestar Social,  realizó una capacitación sobre la prevención del alcoholismo a los funcionarios públicos de la Administración, por parte de la comunidad de Alcohólicos Anónimos.

La subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos Aedo, sostuvo que como directriz del alcalde Maurice Armitage es de vital importancia velar por  la garantía de los derechos sociales de las poblaciones vulnerables, promoviendo estilos de vida saludable, que permitan el disfrute de todos de forma segura en la ciudad.

“Es compromiso de todos promover los buenos hábitos, por eso consideramos oportuno que nuestros funcionarios sean capacitados, para que cuenten con herramientas y conocimientos que puedan servir para mejorar sus condiciones de vida, las puedan replicar y no se dejen afectar por el alcoholismo, que ya es catalogada por la OMS como una enfermedad”, sostuvo Collazos Aedo.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten fortalezas, experiencias y esperanzas, para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, tal como lo dijo “Hader”, quien hace parte del grupo y es abogado de profesión.

“Nosotros queremos darle una voz de esperanza a esas personas que necesitan respaldo para salir de esa situación, para ello la comunidad de Alcohólicos Anónimos está presente en 186 países en el mundo, tiene 35 grupos en Cali, 900 en Colombia, y fue creada hace 84 años”, aseveró.

Para Mariana, quien se catalogaba como bebedora esporádica, es decir de cada 8 días, manifestó que casi pierde sus dos hijas a causa de esta enfermedad, y que estando al límite de perderlas, fue visitada por Bienestar Familiar, “que me envió a Alcohólicos Anónimos, donde a través del programa de recuperación, aprendí a vivir sin beber, y  desde hace más de 31 años estoy aquí y me ha ayudado mucho igual que a mucha gente. El alcoholismo no escoge, entonces se puede enfermar el rico, el pobre, el ilustrado, y el no ilustrado”, sostuvo la ciudadana.

En la jornada que contó con una gran asistencia, se hizo énfasis en la necesidad de alertar y sensibilizar a la población sobre la problemática del alcoholismo, que en Estados Unidos es la tercera gran causa de mortalidad, después de las enfermedades del corazón y el cáncer.

Secretaría de Bienestar Social se articula en trabajar por la  comunidad de Alcohólicos anónimos

 

 

 

John Freddy Reyes Pulgarin


Número de visitas a esta página 929
Fecha de publicación 18/07/2019
Última modificación 18/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura