Cali Divina, songo sorongo por Siloé

Cali Divina, songo sorongo por Siloé

Cena 'Cali Divina' en el barrio Siloé comuna 20.


La Cena Cali Divina se realizó en el barrio Siloé, comuna 20, con diversas actividades culturales, para transformar imaginarios colectivos sobre algunas zonas vulnerables de la ciudad, donde operan los comedores comunitarios del programa Alimentando Sonrisas, de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Cali Divina es una estrategia para posicionar algunos sectores marginados, pero también para recaudar fondos y fortalecer los comedores comunitarios.

La Secretaria de Bienestar Social,  Carolina Campo Ángel, manifestó que es de vital importancia seguir replicando esta estrategia en diversos territorios de Cali, para mostrar la cara amable de la ciudad, aun en sectores de difícil acceso.

“Estos comedores se convierten en motor de desarrollo para sus comunidades, para generar entornos de paz y contribuir a la recuperación del tejido social”, aseveró la secretaria.

Para Roger Nick Salamando, coordinador del programa Alimentando Sonrisas, este es un esfuerzo para que la comunidad demuestre sus emprendimientos y comparta momentos. Igualmente, “para que la gente conozca y vea nuestra riqueza humana y estética, aun en sectores marginados, porque vale la pena conocerlos y disfrutarlos, por eso los comedores no solo son un ejercicio de inclusión social para la población vulnerable, sino una invitación a toda la ciudad para que se comprometa con esa riqueza humana y visual que tenemos en nuestra ciudad”, expresó el funcionario.

Por su parte, Jhony Rojas Martínez, representante legal de la Fundación Créalo y del comedor comunitario Reconciliémonos, sostuvo que a partir de esta estrategia hoy se están beneficiando además del comedor comunitario que lidera, los comedores Girasoles y Llamados a la Mesa, de la comuna 20.  “Estamos posicionando a Siloé como atractivo turístico desde la terminal del Mio Cable, lugar donde muy poca gente viene, le estamos diciendo a la ciudadanía venga a conocer este hermoso lugar y compartamos una cena, y además contribuye a que más personas, que no tienen los recursos, se alimenten a través de este gran gesto”, concluyó Rojas Martínez.

Alexander Carvajal líder del comedor comunitario Salames de la comuna 20 dijo que es muy importante este evento, porque Siloé ha sido muy estigmatizado y hay algunos paradigmas que se deben romper.  “La gente tiene que darse cuenta de las cosas buenas que pasan acá en el sector de ladera, el mundo entero tiene que darse cuenta de que Siloé tiene cosas positivas y que hay personas que estamos trabajando fuertemente por el desarrollo de este lugar”, finalizó Carvajal.

La cena Cali Divina, se realizó gracias a la Secretaría de Bienestar Social/ Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, en articulación con la Arquidiócesis de Cali.


John Freddy Reyes Pulgarín


Número de visitas a esta página 1465
Fecha de publicación 13/07/2019
Última modificación 13/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura