Ludoteca interactiva para niños y niñas víctimas del conflicto armado

Ludoteca interactiva para niños y niñas víctimas del conflicto armado


Con el objetivo de continuar mejorando la calidad en el servicio a la población víctima del conflicto armado, la Secretaría de Bienestar Social, en articulación con la Secretaría de Deporte y Recreación,  llega a la Ludoteca de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas,  ubicada en el Centro de Atención Regional a Víctimas, Crav, con su programa “Cali Acoge”.

Con este programa se busca generar actividades deportivas y lúdicas para  promover el buen uso del tiempo libre y el desarrollo de habilidades para la vida de estos niños y niñas,  que han sido parte de la violencia interna de nuestro país, y que gracias a estas actividades recreo-deportivas, logran volver a reintegrarse con otros niños, mediante el juego y el aprendizaje. Además, de fomentar y potenciar sus  capacidades, ayudando en la toma de decisiones que impacten positivamente sus vidas  y de las personas que lo rodean.

"Para el alcalde Maurice Armitage, el bienestar de los niños y las niñas se ha convertido en una prioridad. Con estos espacios, se busca brindarles a ellos una oportunidad de aprender de manera diferente y de entretenerse mientras sus familiares resuelven sus trámites. Este proceso hace parte de nuestra asistencia humanitaria, que se ha venido trabajando fuertemente desde esta administración", expresó Carolina Campo Ángel, secretaria de Bienestar Social.

La gestión que se lleva a cabo en la ludoteca ha sido de gran impacto, debido a la labor del talento humano de las formadoras en educación infantil.

“Las profesoras que están en la ludoteca, les enseñan valores como respeto, honestidad y la sinceridad hacia la familia y amigos. Uno se siente tranquilo, porque mientras terminamos nuestras diligencias ellos están seguros”, dijo Yoraima Torres, una de las mujeres que  se han beneficiado con el trabajo prestado en este lugar, quien agradece que, desde la Administración Municipal, se piensen en  los niños y las niñas.

Este espacio funciona de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. todos los días en el segundo piso del Crav,  ubicado en la  Carrera 16 #15-75 barrio Guayaquil.

 


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 10/07/2019
Última modificación 10/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura