Organizaciones públicas y privadas se unen para prevenir el maltrato infantil


Este miércoles 23 de agosto, en el auditorio principal del Centro Cultural de Cali, a partir de las 8:00 de la mañana, se presenta oficialmente la Alianza por la Buena Crianza: una iniciativa de organizaciones públicas y privadas que busca prevenir el maltrato del que son víctimas los niños y niñas de Cali y el Valle del Cauca.

La iniciativa surge al entender que el maltrato en el hogar es la semilla de la violencia en la sociedad y también al comprobar -con base en la evidencia científica- que el maltrato deja una huella irreparable en el cerebro de los niños. Dicha huella los hace propensos a actuar de manera violenta cuando se transforman en jóvenes y adultos.

La alianza hoy es integrada por la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali a través del programa TIO, la Secretaría de Paz y la Subsecretaría de Primera Infancia, el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, la Fundación Scarpetta Gnecco, la Fundación WWB y la Fundación Carvajal.

Cuenta además con el apoyo especial de Marisa Uribe, reconocida experta en primera infancia, la Fundación Plan de Apoyo Familiar (PAF) y la Fundación Notas de Paz. Como aliados mediáticos se encuentran vinculados: El País, Q hubo, Telepacífico, Caracol radio, RCN radio y publicidad exterior Pautame.

En el evento de lanzamiento se presentará además la campaña ‘Una Huella para Siempre’, que es la primera estrategia de comunicación masiva de la alianza, con esta se pretende impactar a los padres, madres y cuidadores para que sepan que toda acción positiva o negativa que practiquen con los niños, les deja una marca para siempre. Está en sus manos elegir: un golpe o una caricia, un grito o un diálogo.

Zuly Anacona


Número de visitas a esta página 2025
Fecha de publicación 22/08/2017
Última modificación 22/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura