Llegan soluciones concretas al Corregimiento La Paz

Llegan soluciones concretas al Corregimiento La Paz


“Excelente noticia nos trajo el Alcalde Maurice Armitage a los campesinos de los 15 corregimientos de Cali: el municipio construirá el Centro de Acopio para los productos que salgan del campo a la ciudad, en las bodegas del antiguo Idema de la calle 13 con carrera 16” manifestó el Presidente de la Junta Administradora Local del Corregimiento La Paz, Jamer Hoyos.

Según el líder veredal, los 900 campesinos registrados en el censo podrán bajar lo que han cultivado a este Centro de Acopio para ser embodegado y comercializado, pues allí habrá oficinas y sitio de almacenamiento con estibas y refrigeradores para que se acabe el desorden que existe en los andenes de la carrera 10 con calle 14, donde son llevados actualmente los productos.

Pero no solo él aplaudió la gestión del Alcalde y su gabinete. La representante del  Consejo de Desarrollo Rural de Golondrinas, Cecilia Bolaños, agradeció la adquisición del lote de los Barberena en el sector Las Guacas para iniciar la construcción del Centro de Atención Integral (CAI) de la Policía, en el cruce donde converge la comunidad de Chipichape, Montebello, Golondrinas y La Paz, reforzado con la iluminación con luz blanca que se viene haciendo en la vía, donde se ha efectuado la reposición de 164 bombillas.

Mientras que habitantes como Arbey Gómez, Jaime Cabrera y Alberto Saldaña manifestaron su complacencia con el compromiso de la Administración Armitage para concluir la construcción del Centro Cultural en los 1.800 metros cuadrados de lote en los que en los últimos 7 años se han invertido 1.080 millones pesos sin que se concluya, por lo que la Alcaldía de Cali aportará los 1.400 millones de pesos  que faltan para su terminación.

Con el propósito de convertirlo en un centro integral, las secretarías de Cultura, Deportes y Turismo aportarán recursos de manera unificada para que el lugar se convierta en una granja agroturística, cultural, lúdica y deportiva con hotel incluido, para que se promuevan prácticas de atención a huéspedes de la mano con el Sena, iniciando con la formación de 35 alumnos, como mínimo.  

La comunidad se sintió contenta y agradecida con la presencia de la Administración en su territorio porque las dos visitas anteriores sirvieron para escuchar sus necesidades y llegaron a esta tercera con soluciones reales, pues aparte de lo anterior, los caminos veredales han sido intervenidos con motoniveladoras, el puesto de salud reacondicionado,  el muro de contención de la escuela concluido, los monitores deportivos y culturales seleccionados por la misma comunidad y tanto el mejoramiento de vivienda como el avalúo de los predios, con buena proyección.

Según el alcalde Maurice Armitage, el acercamiento con la comunidad y el compromiso de los miembros del gabinete han hecho posible que se llegue a los territorios con soluciones tangibles y ello motiva para continuar por esta senda.
William López Arango

 


Número de visitas a esta página 3047
Fecha de publicación 06/02/2017
Última modificación 06/02/2017

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura