Tasa por Congestión podrá ser pagada desde la próxima semana

Tasa por Congestión podrá ser pagada desde la próxima semana


Los propietarios de vehículos particulares en Cali que deseen acogerse en el 2017 a la Tasa por Congestión para ser eximidos de la medida del Pico y Placa, podrán acercarse con la tarjeta de propiedad durante la primera semana de enero, a las instalaciones de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal donde se les entregará una liquidación que podrán pagar en el banco Davivienda.

“Se liquidará un mes o varios meses de acuerdo al deseo de la persona, no necesariamente los meses tienen que ser consecutivos pero según el periodo que se vaya a facturar se debe pedir la liquidación y hacer el pago efectivo el 20 del mes anterior por tardar”, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El funcionario añadió que se dispondrá de una ventanilla especial para este pago que será reportado por el banco y al mes siguiente el usuario podrá disfrutar de los beneficios de la tasa.  “Por ahora no tendremos en cuenta multas pendientes; solo debe acercarse el propietario directamente con la tarjeta de propiedad de su vehículo para liquidar el mes o los meses que desee”, precisó el Secretario de Tránsito.

Asimismo aclaró que la unidad de tiempo mínima para acogerse a este beneficio es de un mes y que lo máximo es un (1) año que sería un valor de aproximadamente $2.580.000.  “Los Agentes que se encargan de los operativos van a tener una comparendera electrónica que tendrá el listado de los vehículos que han pagado; el control se realizará también a través de las cámara de foto detección que serán calibradas los 10 últimos días del mes para incluir las personas que realicen el pago antes del día 20”, sostuvo.

La recomendación puntualizó Orobio Quiñones es hacer esta gestión con tiempo antes del 20 de enero para que puedan empezar a disfrutar del beneficio en febrero.  De igual forma aplicará para los meses siguientes.  “Este es un instrumento que busca generar recursos para políticas de movilidad sostenible; con esta medida vamos a reunir recursos para financiar el sistema de transporte masivo, la red de ciclo rutas, políticas ambientales y el desarrollo de la infraestructura en la ciudad”, concluyó. 


Número de visitas a esta página 5780
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura