Discos de acetato siguen latentes como la moda vintage

Discos de acetato siguen latentes como la moda vintage


Óscar Téllez, melómano y coleccionista, asegura que los discos de vinilo suenan mucho mejor que los formatos digitales, es por esta razón que estos discos sean aún buscados por miles de coleccionistas que pueden llegar a pagar por uno hasta 100 mil pesos.

Discos como de La Fania, Héctor Lavoe o Celia Cruz son los más buscados por estos tiempo para mantener el recuerdo de lo que fue este género musical 50 años atrás y que en las memorias de muchos sigue latente.

Las primeras grabaciones en disco fueron a finales del siglo XIX, pero no fue hasta los años 50 cuando se convirtieron en un fenómeno de masas gracias a los discos sencillos de 78 revoluciones de laca negra y muy frágiles.

El ´Long Play´, como también es conocido, repasa la historia de los discos por décadas, desde los primeros años, los 40, cuando se lanzó el formato LP; los 50, con la difusión del sencillo de vinilo de 7 pulgadas; los 60, con el desarrollo de los grandes álbumes; los 70, con el nacimiento de la cultura de los pinchadiscos; los 80, con la llegada del walkman y los CD; los 90, con el declive de los discos de vinilo; y la década del 2000 con los formatos digitales y música reproducida a través de la internet.

Más que la música “buena” que se puede escuchar con el acetato, es poder disfrutar de la música con historia, música de la que puede ponerte a soñar por horas. Para melómanos y coleccionistas ´las panelas´ son un tesoro donde se esconde una fortuna, además para los que lo tienen, es un orgullo poseer.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 2084
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura