La Vieja Guardia El Swing del son: Encuentro entre Melómanos y Coleccionistas

La Vieja Guardia El Swing del son: Encuentro entre Melómanos y Coleccionistas


Este evento tradicional de la Feria de Cali ya cumple 25 años. Los amantes de la música de la vieja guardia disfrutaron desde las 4 p.m. de este encuentro que le han permitido a propios y extranjeros vivir una experiencia cargada de música. 

El cubano Pancho Amat y el cabildo del son, interpretando el tres, fueron la sensación al recordar los acordes del Grupo Manguaré. Día de la vieja guardia “El swing del son”.

Los vendedores de música y los coleccionistas hicieron parte fundamental. Pancho Amat, considerado uno de los mejores tresistas del mundo.

Este artista ha convertido el Tres en un instrumento de concierto vinculándolo con la música clásica, jazz, y trova. En los años 90 fundó el Cabildo del Son, con el que ha interpretado prácticamente todos los formatos de la música cubana.

En la celebración de las bodas de plata del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, se vivió todo un acontecimiento junto a Pancho Amat y su “Cabildo del Son junto a coleccionistas de Bogotá, Medellín y Cali.

La salsa tiene un espacio en la Feria de Cali para que los melómanos y coleccionistas expongan lo mejor de sus salsotecas.

Durante esta feria se venden discos, instrumentos musicales, camisetas, souvenires como recordatorio del evento, también se ofrecen tributos a los más grandes salseros de la historia y al final de cada noche se ofrece un concierto con artistas internacionales.

Con una asistencia de 5.000 personas que se dieron al encuentro para ver la interpretación en vivo, quienes fueron los encargados de llevar a cabo el homenaje a una de las orquestas insignia de la salsa a nivel mundial y que permitieron que más de una generación gozaran al ritmo de los timbales y la conga.

Awka Yarij Majua, asistente a Melómanos, manifiesta que tanto este evento como todos a los que ha asistido de la Feria de Cali dieron como sensación que son incluyentes, “nosotros, los Yanaconas, venimos del Cauca para participar de estas fiestas, agradecidos con estas acciones de la alcaldía donde todos podemos disfrutar sin distinción alguna”.

A su turno, el director del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, Gary Domínguez, afirma que este evento ha tenido masiva asistencia y ha permitido no solo a los fanáticos por este género disfrutarlo sino también a familias, visitantes y jóvenes.

El maestro del Tres, Pancho Amat, afirma que para llegar a la meca debe estar en Cali, ya que con este evento aprendió muchas cosas, más porque esa es su pasión. “Traigo mucha información para compartir con los melómanos pero también voy a llevarme un tesoro, que es el conocimiento que esta tierra de la salsa me regala. Esta ciudad ha hecho un esfuerzo para conservar la salsa y espero que esta siga evolucionando”,

La música de la vieja acoge a muchas generaciones y en este año en particular, no se quedó atrás, pues la comunidad joven se sumó para el deleite de la buena salsa. Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 1982
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura