Calle de la feria incluyente y rumbera tuvo un exitoso primer día de música y sabor

Calle de la feria incluyente y rumbera tuvo un exitoso primer día de música y sabor


Un público alegre y ansioso de ver a sus cantantes favoritos llenó la calle de la feria en su primera noche de presentación de orquestas nacionales y extranjeras, que con un sonido y organización impecable ofrecieron música y espectáculos variados para el gusto de todos los asistentes. La rumba se extendió hasta las dos de la mañana y continuará este viernes 30 de diciembre, a partir de las siete de la noche.

El primer día de la calle de la feria demostró que la festividad de este año es incluyente, alegre y se vive en paz. Tarimas de salsa, crossover, viejoteca y de bailadores fueron ubicadas a lo largo de la Autopista Suroriental, desde la carrera 42 hasta la 56, todas con un repertorio tropical y que atrajeron a jóvenes y adultos, llevando a la gente a bailar, gritar, cantar y gozar.

La tarima de salsa fue la más visitada. El show musical inició puntual a las 7:00 pm, con la presentación del puertorriqueño Papo Sánchez, que puso a los asistentes a cantar junto a él, sus más grandes éxitos. “Como te hago entender”, “Desengaño” y tantos más calentaron a salseros y a esa hora, cuando aún había espacio para moverse, la calle se transformó en una pista de baile. Al finalizar su presentación, el boricua visiblemente emocionado agradeció al público y les aseguró que “se va mi cuerpo y se queda mi alma con ustedes, me encanta Cali”.

Fue tal el éxito de la tarima de salsa, que hacia las diez de la noche su aforo estaba totalmente lleno por lo que las autoridades tuvieron que cerrar el ingreso y de esta manera, garantizar la seguridad de quienes desde temprano ya estaban disfrutando del show.

Tras la presentación de Papo Sánchez, siguieron otros grandes que terminaron de armar la fiesta. Siguieron José Bello, Roberto Lugo, la orquesta Guayacán, entre otros. El gran Willy García incluso, al momento de su presentación, se atrevió a proponer y realizar en compañía del público, el llamado “reto del maniquí”, una actividad que se ha hecho popular alrededor del mundo gracias a las redes sociales y que consiste en que multitudes simulan ser un maniquí y se quedan estáticos por un determinado tiempo.

La gente aceptó el reto y unió aún más a los asistentes. El cierre de la tarima de salsa corrió por cuenta de Los Hermanos Lebrón, una leyenda de la salsa en Cali y el mundo.

Mientras tanto, la tarima crossover disfrutaba de uno de los grupos locales que más ha cautivado al público caleño y extranjero en los últimos años. Al ritmo de la salsa choque, “Cali Flow Latino”, que vienen del corazón del distrito de Aguablanca, al oriente de Cali, elevó el ánimo de los asistentes a este espacio de la calle de la feria, una tarima con público juvenil y con mucha energía. Sonaron sus más populares canciones como el “Ras Tas Tas” y en su repertorio incluyeron éxitos que los llevaron a la nominación del Grammy latino este 2016, como “Full HD”.

El crossover llamó la atención del público que recorrió la calle de la feria por su ritmo acelerado y que se pega fácil. En la tarima estuvieron otros artistas que pusieron a vibrar a los caleños. El grupo Bahía tuvo una gran acogida, así como el bonaverense Jimmy Saa que puso a los espectadores a moverse a ritmo del pacífico, así como la reconocida orquesta “Octava Dimensión”, una de las más esperadas.

Las tarimas de viejoteca y bailadores contaron con un público más exclusivo, enfocado en sus gustos particulares y que gozaron hasta el final las presentaciones de los artistas y grupos de danzas compuestos por adultos pero también con niños que hicieron el deleite a los espectadores y quienes ovacionaron con aplausos y gritos cada una de las presentaciones.

Este es el tercer año de la presentación gratuita de artistas y la disposición de tarimas en la calle de la feria, un espectáculo que domina el cierre de la fiesta más importante de fin de año en Colombia y que en su primer día congregó a más de 20 mil personas a lo largo y ancho de la Autopista.

El sonido impecable, la presencia de autoridad en todas las áreas del lugar, la disposición de baños públicos en diferentes puntos, las opciones de alimentos y posibilidad de comprar bebidas hacen de esta oferta musical y de entretenimiento una de las más llamativas en la versión 59 de la Feria de Cali, que concluye este viernes como una de las más seguras en los últimos 15 años, gracias al esfuerzo y empeños de los organismos de seguridad, así como del decidido apoyo de la comunidad.

Paulo Castrillón


Número de visitas a esta página 1767
Fecha de publicación 30/12/2016
Última modificación 30/12/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura