Máquinas de vida: Las bicicletas se tomaron hoy el Cali Viejo

Máquinas de vida: Las bicicletas se tomaron hoy el Cali Viejo


Por primera vez el tradicional desfile Cali Viejo contó con la representación histórica de la ciudad a través de las bicicletas, que a pedalazos también han ayudado a construir la Cali que conocemos hoy.

Máquinas de vida fue el nombre de la comparsa integrada por más de 500 ciclistas quienes en una línea de tiempo contaron la historia de Cali desde la mirada de las bicicletas. Esta comparsa fue posible gracias al impulso de la Asesoría de Movilidad en Bicicleta, y la articulación de los diferentes colectivos y grupos que representaron en una línea de tiempo cómo la historia de Cali también se cuenta en bicicleta.

La temática fue la contaminación del aire, por lo que el tapaboca fue el accesorio común en los ciclistas participantes. Duvalier Sánchez, Asesor para la Movilidad en Bicicleta, explicó que lo que se busca es construir una propuesta para lograr que en la feria del 2017 se pueda incluir un día dedicado a la bicicleta y la movilidad sostenible.
En la comparsa se pudieron apreciar las bicicletas clásicas y antiguas de Cali, Buga y Manizales, bicicletas playeras, las tradicionales, los emprendimientos de la ciudad y los grupos de ciclomontañismo.


Número de visitas a esta página 5752
Fecha de publicación 28/12/2016
Última modificación 28/12/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura