Cali 24 Horas con buenas notas en el Icesi

Cali 24 Horas con buenas notas en el Icesi

La iniciativa que busca activar la noche caleña para dinamizar la economía y realizar diversas actividades llamó la atención del grupo de trabajo del Observatorio de Políticas Públicas de la universidad Icesi - Polis, cuyos estudiantes lideraron un completo estudio de impacto y aceptación de este proyecto liderado por el alcalde Maurice Armitage.

“Quisimos tomar a Cali 24 Horas como objeto de estudio por lo novedoso de la propuesta y también porque puede llegar a tener un impacto en toda la ciudadanía”, indicó Lina Martínez, directora del grupo Polis.

Uno de los datos más destacados es que el 88 por ciento de la población encuestada aprueba la iniciativa aunque también hay consideraciones en materia de seguridad.

Alejandro Vásquez, asesor para a gerencia de la noche de la alcaldía de Cali,  dijo que es importante que la academia se vincule a estos procesos de ciudad para fortalecerlos ya que es la ciudadanía la que los va a disfrutar. “El estudio del Icesi fue muy profundo y serio y para nosotros se convierte en una herramienta de trabajo importante para apuntarle a la implementación de Cali 24 Horas”, indicó.

Otra de las conclusiones importantes son las cosas que los caleños estarían dispuestos a hacer en horas nocturnas. El informe destaca las actividades  al aire libre, los deportes, exposiciones culturales, además de conciertos o festivales.

Cali 24 Horas es una apuesta del Gobierno Municipal para fomentar la economía nocturna, el empleo y el progreso para los caleños.

Hernán Hormaza
 


Número de visitas a esta página 4983
Fecha de publicación 16/11/2016
Última modificación 16/11/2016

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura