Participantes resolvieron dudas respecto al concurso del Corredor Verde

Participantes resolvieron dudas respecto al concurso del Corredor Verde

Localización de estaciones del sistema de transporte, requerimientos jurídicos y tiempos de entrega de propuestas, fueron algunas de las preguntas que resolvieron 35 participantes a la audiencia de aclaración de las bases del concurso, quienes además realizaron el recorrido por los 22 km,  donde se construirá el Corredor Verde de  Cali.

En esta oportunidad, participaron equipos de diseñadores y arquitectos de las ciudades de  Bogotá, Ibagué y Cali.

Durante el recorrido a lo largo del corredor férreo,  los participantes realizaron siete paradas en las que tuvieron la  oportunidad de conocer puntos estratégicos para el diseño, que deberá  integrar  aspectos fundamentales como: actividad y recreación, sostenibilidad ambiental y soluciones de movilidad, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los caleños.

Es importante tener en cuenta que en el concurso del diseño del Corredor Verde pueden participar  talentosos profesionales a nivel mundial, para que construyan y aporten sus ideas en la realización del proyecto, que le cambiará la cara a la ciudad.

Para Álvaro José Pretel, coordinador del proyecto Corredor Verde, “la audiencia aclaratoria y el recorrido con los participantes fue muy importante para resolver dudas y explicar la visión que tenemos de este proyecto y la ciudad que queremos construir por medio de él”.

Asignación presupuestal
Para la contratación de la consultoría resultante del concurso, la Secretaría de Infraestructura y Valorización del Municipio de Santiago de Cali, entidad estatal promotora del concurso, cuenta con $1357 millones para pagar el premio del ganador del diseño, que equivale a realizar el contrato para el anteproyecto.

Plazo para inscripciones
Las inscripciones estarán abiertas  desde 23 de julio al 4 de agosto de 2015

Para obtener mayor información acerca de las bases del concurso público internacional a dos rondas de esquema básico, puede ingresar a la siguiente página: www.sociedadcolombianadearquitectos.org, correo electrónico: corredorverde@gip.org.co  

Natalia Chavarriaga, Comunicaciones Corredor Verde


Número de visitas a esta página 3229
Fecha de publicación 30/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura