Ya está al servicio la Línea Dorada al adulto mayor

Ya está al servicio la Línea Dorada al adulto mayor

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, abrió la Línea Dorada la cual busca ser un canal de comunicación vía telefónica, para la población de adulto mayor con la Administración municipal.

Dicha línea, que fue creada el 9 de Agosto de 2010 en el marco del Día Municipal del Buen Trato al Adulto Mayor, recibe a diario cerca de 100 llamadas de la comunidad. Este espacio fue creado para el fortalecimiento de redes de apoyo de adultos mayores y centros de protección, además brinda información sobre programas,  servicios y auxilios funerarios  dispuestos por la dependencia para los ciudadanos de la tercera edad.

También recibe casos de maltrato y abandono al  adulto mayor denunciados por ellos mismos, su familia o comunidad en general, lo que permite orientación y acompañamiento por parte del equipo psicosocial y que realiza visitas domiciliarias de  verificación de vulnerabilidad, permitiendo establecer acuerdos con las familias y hacer seguimiento a los mismos.

Al respecto el titular de dicha cartera, Esaúd Urrutia Noel aseguró: “Hacemos una invitación muy cordial a toda la comunidad caleña, especialmente a los adultos mayores, para que se comuniquen con la Línea Dorada 8900686 y consulten todo tipo de casos, así mismo en ella encontrarán toda la información con respecto al programa de subsidio económico Colombia Mayor, con el objetivo de que no se desplacen hasta la oficina central, sino desde la comodidad de su casa puedan acceder a la información sobre los diferentes servicios que puede ofrecer la Secretaría de Bienestar Social”.

En la Línea Dorada los usuarios tendrán la posibilidad de solicitar orientación o postularse al Programa Nacional de Subsidio Económico directo e indirecto “Colombia Mayor”, consultar lugares y fechas pago correspondiente, ya que a partir de marzo del presente año iniciará la entrega dicho subsidio económico.

Adicional a lo anterior, los adultos mayores que necesiten dirigirse hasta la Oficina de Atención del Adulto Mayor, pueden ubicarla en fase II de la plazoleta Jairo Varela, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua.
María Cristina Bedoya Gómez

 


Número de visitas a esta página 29162
Fecha de publicación 19/01/2016
Última modificación 20/01/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura