Preguntas frecuentes Alianza Coursera - DATIC

Preguntas frecuentes Alianza Coursera - DATIC

Coursera es una plataforma de aprendizaje en línea que ofrece contenido educativo de primera clase y credenciales de las mejores universidades y empresas del mundo.

El Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DATIC), es el organismo de la Alcaldía de Santiago de Cali encargado de liderar la gestión estratégica y operativa de las tecnologías de la información y las comunicaciones mediante la definición, implementación, ejecución, seguimiento y divulgación de políticas, planes, programas y proyectos que estén alineados a los planes estratégicos y al modelo integrado de gestión de la entidad; buscando impulsar transformaciones sociales, incrementar la eficiencia de la Administración, reducir los riesgos de corrupción y mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía.

La subdirección de Innovación digital es una dependencia adscrita al Departamento Administrativo de Tecnologías de la  Información y las Comunicaciones encargada de:

  • Desarrollar  y ejecutar  programas de formación gratuita, para fortalecer las competencias TIC y de innovación en los ciudadanos, para esto contamos con laboratorios de innovación y puntos de apropiación digital, así como entornos de aprendizaje virtual.
  • Identificar y proponer tendencias que permitan mejorar el desempeño de los organismos, como por ejemplo la aplicación del big data e inteligencia artificial.
  • Realizar  investigaciones para identificar problemas de ciudad y proponer soluciones  tecnológicas, a través de prototipos basados en metodologías de innovación como CO-CRE-AR y design thinking, orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.
  • Propiciar espacios con diferentes actores para el desarrollo del ecosistema de innovación digital, a través de ferias y eventos como TECNOFEST.
  • Estandarizar  el uso de las TIC, como son los trámites y servicios digitales en la Alcaldía e incentivamos su apropiación en los servidores públicos, con el fin de prestar un mejor servicio al ciudadano.

Coursera es un sitio web en el que se puede acceder a los contenido de los cursos (vídeos, textos y tareas) de instituciones educativas de todo el mundo.

Debido a que los cursos de Coursera están grabados previamente y en línea, las personas pueden realizar un curso en el momento y el lugar que deseen.

Si ya tienes una cuenta con Coursera, puedes ingresar directamente con el enlace suministrado por medio de la invitación remitida a tu correo electrónico.

La inscripción para la iniciativa de recuperación de la fuerza laboral en alianza con Coursera se cierra el 31 de octubre de 2020. Los estudiantes inscritos en ese momento seguirán teniendo acceso para terminar sus cursos hasta el 31 de diciembre de 2020.


Número de visitas a esta página 704
Fecha de publicación 30/09/2020
Última modificación 01/10/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura