Magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Rindieron Cuentas en Cali

Magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Rindieron Cuentas en Cali

Las Providencias del Consejo Superior de la Judicatura, que han construido jurisprudencia en torno a las faltas que se deben corregir para evitar el desprestigio de la profesión del abogado, tuvieron un buen reconocimiento por parte de la Directora Jurídica de la Alcaldía de Cali, María Ximena Román García, durante su participación en la Rendición de Cuentas de la institución.

Los actos se llevan a cabo en la capital vallecaucana, donde se dan cita Magistrados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura de todo el país, con el objetivo de rendir cuentas y abordar temas de actualidad durante dos días. 

“La abogacía es un apostolado, un pilar fundamental para una sociedad desarrollada y pacífica, más ahora que Colombia avanza en el escenario del posconflicto, por eso la importancia de la ética y los principios del abogado”, señaló la Directora Jurídica.

El evento cuenta con la participación de panelistas nacionales e internacionales como el Embajador Mundial de la Paz, William Soto Santiago, proveniente de Puerto Rico; Alfredo Prada Presa, Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados de la X Legislatura y Ángela Sierra González, decana de la facultad de Filosofía de la Universidad de la Laguna de Tenerife España.

Se han tratado temas de Género, Jueces de Paz, el Etnocidio, Modelos de Consejo Superior de la Judicatura en el mundo, el papel del abogado en el posconflicto, el liderazgo de la judicatura en el cambio ético de la ciudadanía, la justicia en el Estado de Derecho, como fundamento de la Paz, las sanciones de los abogados, equilibrio de poderes, entre otros temas.

En torno a esta agenda se generan espacios para el debate, con el fin de obtener conclusiones de los operadores jurídicos, académicos y representantes de las organizaciones asistentes.
María Cristina Bedoya G.
 


Número de visitas a esta página 5262
Fecha de publicación 29/07/2016
Última modificación 29/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura