Dos cubanos y un nicaragüense reciben nacionalidad colombiana

Dos cubanos y un nicaragüense reciben nacionalidad colombiana

Los extranjeros Jesús Ángel Hernández; Lirca Victoria Vallés y  Edgard Genie, firmaron en el despacho de la Directora Jurídica de la Alcaldía de Cali, María Ximena Román, el  acta que los acredita desde la fecha como colombianos por adopción.

Así mismo la toma de juramento en la que se comprometen a respetar y seguir las leyes de nuestro país, fue un momento emotivo en el que manifestaron si después de varios años en la ciudad y un proceso ante el gobierno nacional, ya pueden llamarse colombianos.

Por su parte Jesús Ángel Hernández, Ingeniero Agrónomo, esposo de una maestra caleña, aseguró: “Cali es perfecta, cuando salgo de la ciudad la extraño a los pocos días, lo que más me gusta de aquí es la calidez de su gente y el sancocho valluno, además de la brisa que refresca las tarde caleñas”.

Así mismo, Lirca Victoria Vallés, filóloga de profesión y docente universitaria, nacida en Manzanillo Cuba, dijo: “llevo 22 años en Colombia, primero viví en Bogotá, en Cali estoy hace 20 años como docente de la Universidad del Valle. Cali es una ciudad magnifica, su gente es muy parecida a los cubanos, me da la impresión que estoy en mi tierra natal, esta cuidad ha sido muy generosa y aquí he sido feliz, además me parece delicioso el sancocho”.

Del mismo modo, Edgard Genie, consultor internacional nacido en Nicaragua, expresó: “Estoy hace 14 años en este país y hoy he recibido la nacionalidad colombiana. Soy un enamorado de Cali, además mi esposa y mi hija son colombianas y de aquí no me quiero ir, además me gusta el champús, el tamal valluno y el cholado. De la ciudad me perece hermoso el verde en todas sus avenidas principales y la vías tan buenas que tiene”.

De otro lado, se informó desde la Dirección Jurídica de la Alcaldía que los extranjeros que estén interesados en realizar su proceso de nacionalidad colombiana, pueden ingresar al portal oficial de la cancillería y a través de la plataforma dispuesta y gestionar el trámite en línea.
Mayores informes en el enlace:

http://www.cancilleria.gov.co/tramites_servicios/nacionalidad/adquisicion

María Cristina Bedoya Gómez
 


Número de visitas a esta página 1988
Fecha de publicación 05/02/2016
Última modificación 05/02/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura