Habrá exposición para niños en la Tertulia

Habrá exposición para niños en la Tertulia

El Museo La Tertulia tiene abierta la muestra: Colonia Infancia, el reino del arte para explorar los sentidos, donde niños de cero a seis años podrán tener un acercamiento  a las artes mediante recorridos, juegos y espacios pensados para ellos, inspirados en obras pertenecientes a la Tertulia.

La exposición busca ofrecer a los niños de primera infancia el arte como herramienta expresiva, práctica y educativa. Tiene como línea curatorial, la construcción de un espacio cuya museografía y obras invitan a los niños a explorar, teniendo así un acercamiento experiencial con el arte.

Los dispositivos y los artistas seleccionados para esta experiencia, presentan piezas que puedan indagarse con diversos sentidos proponiendo un juego con el cuerpo para recorrerlas: mirar el piso, seguir un laberinto, gatear, recorrer tocando.

Con el fin de generar una propuesta integral, el proyecto plantea también el desarrollo de una agenda de visitas al Museo para niños entre los 3 y 6 años, que además de la actividad en sala incluya el desarrollo de un taller.

Asimismo, se convocarán actividades y jornadas especiales en las que puedan participar madres gestantes, madres y bebés lactantes, gateadores y niños menores de los 3 años, posibilitando que el Museo y sus diversos espacios de observación y esparcimiento sean un escenario de disfrute.

Mayores informes: Esteban Zapata Calderón - www.museolatertulia.com - Avenida Colombia # 5-105 Oeste - Tel: 8932939 ext. 109.

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1748
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura