Tribunal conmemora 30 años del holocausto del Palacio de Justicia

Tribunal conmemora 30 años del holocausto del Palacio de Justicia

En el Gran Salón del Hotel Intercontinental de Cali se realizará este viernes 6 de noviembre el IV ‘Encuentro de Jurisdicciones’, evento organizado por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, con la Fundación Tribuna Jurídica.

El objetivo general del encuentro para 2015 estará enfocado a las poblaciones históricamente discriminadas, víctimas del conflicto armado en la búsqueda de reconocer y darle relieve a la discriminación de algunos sectores de la sociedad colombiana y contribuir a eliminar los prejuicios, que son el fundamento de la discriminación, procurando la aplicación del principio constitucional de igualdad, a través de los funcionarios al servicio del Estado.

Durante la instalación prevista para las 8:30 de la mañana se realizará la conmemoración de los 30 años del Holocausto del Palacio de Justicia, bajo el lema, “una historia que no se puede repetir”, a cargo del presidente del Tribunal Superior, Henry Cadena Franco.

A las 9:30 a.m. la presidente de la Corte Constitucional, María Victoria Calle presentará su ponencia, ‘La Paz en el horizonte, Justicia y Derechos Humanos’.

A las 10:15 a.m. el consejero de Estado, Sala de Consulta, William Zambrano Cetina, intervendrá con la ponencia ‘Consulta Previa’.

A las 11:00 de la mañana la exmagistrada de la Corte Suprema, Sala Laboral, Isaura Vargas, presentará su ponencia ‘Acto de Justicia’.

En la jornada académica de la tarde, a las 2:00 p.m., Ray Charrupí, director de la Corporación Chao Racismo, expondrá ‘Justicia incluyente, un reto para la paz’.

A las 2:30 p.m. la abogada de Colombia Diversa, Eliana Marcela Robles Pallares, presentará ‘El derecho a una vida libre de prejuicios’.

A las 3:30 pm se realizará el panel ‘El desplazamiento por el conflicto y el programa de restitución de tierras’, coordinado por la magistrada de la Sala Civil, Gloria del Socorro Victoria, especializada en el tema con la participación de Germán Daniel Robles Espinoza, procurador Delegado en Restitución de Tierras; Fernando Vargas Valencia, abogado especialista en Restitución de Tierras.

Además, Jairo Alonso Mena Guerra, superintendente delegado para la Protección, Restitución y Formalización de Tierras.

A las 4:45 p.m. se presentará la obra jurídica, ‘Política criminal global en América Latina’, escrito por el exmagistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Buga, Fernando Tocora López, con la presentación de Miguel Alfredo Ledesma, director de la Fundación Tribuna Jurídica.

La clausura estará a cargo del vicepresidente del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, Antonio José Valencia Manzano.

Al cierre se presentará la obra artística, ‘María Peregrina’, de la exmagistrada del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali, Amparo Marmolejo.

Abogados de la Alcaldía de Santiago de Cali participarán en este IV Encuentro de Jurisdicciones, que cada año reúne en la ciudad a magistrados, jueces, funcionarios de la administración pública, representantes del sector empresarial, fiscales, personeros, procuradores, contralores, defensores públicos, sector académico y juristas en general.

Mayor información: http://www.fundaciontribunajuridica.com/
Celular: 3006133029 Fundación Tribuna Jurídica

Claudia.salas@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 1643
Fecha de publicación 05/11/2015
Última modificación 05/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura