Concierto y proyección audiovisual en Los Jueves del Samán

Concierto y proyección audiovisual en Los Jueves del Samán

Un concierto con la artista de música colombiana, Rocío Triviño Bolaños, presentación de cantantes del programa ‘Una voz para convivir’ y la proyección del video ‘Cali, Color y Gente’, de la fotógrafa Mónika Herrán,  tendrá este 8 de octubre la Audioteca Municipal, en desarrollo de su tradicional programa ‘Jueves del Samán’.

Este evento de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal está programado a partir de las 5:30 de la tarde, en el Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 No. 6 – 05, con entrada libre.

Rocío Triviño Bolaños es egresada del Instituto Popular de Cultura, donde recibió clases de canto con las maestras Patricia Patiño, Ruth María Castañeda (Ruca) y Liliana Montes.

Esta cantante colombiana recibió el título de licenciada en educación básica con énfasis en artística, en la Universidad del Tolima.

Tiene 15 años de trayectoria musical, interpreta varios ritmos musicales, su inclinación va hacia los boleros y ritmos tropicales.  En el momento realiza  acompañamientos a diferentes artistas que visitan Colombia.

Rocío Triviño ha pertenecido a orquestas como la de Luis Felipe González,   Orquesta Tumbadora, Yerbabuena, Leo D”barrio.

También ha estado en agrupaciones como Bokana y Sortilegio, y actualmente pertenece a la Orquesta Macaro y a la orquesta del Instituto Popular de Cultura.

Además, tiene a cargo un quinteto que se llama Rocío y su Son Trapiche.

Actualmente, Rocío Triviño está preparando un trabajo discográfico junto al maestro Clemente Díaz, quienes, al finalizar el año, darán a conocer su propuesta musical.

Para finalizar el segundo ‘Jueves del Samán’ de octubre, se proyectará el video sobre la base de fotografía fija, titulado: ‘Cali, Color y Gente’, de la fotógrafa Mónika Herrán Restrepo.

Esta pieza audiovisual es un proyecto concertado a través de un convenio de asociación entre la Fundación Función Visible y la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali.

Allí, el público asistente a la Plazoleta del Samán podrá observar fotografía analógica en blanco y negro y fotografía digital, durante 15 minutos.

La asistencia de dirección y edición musical del video está a cargo de Angélica García, el texto es de Julián Malatesta y la locución del maestro Pedro Alcántara Herrán

Los ‘Jueves del Samán’ son un espacio con entrada libre, que se realiza con el fin de mantener viva la tradición musical de la ciudad.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Audioteca Municipal
Teléfono: 8859092

Prensa: Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 1238
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura