Octubre llega con Aula al Centro Cultural de Cali

Octubre llega con Aula al Centro Cultural de Cali

Este jueves 8 de octubre, a partir de las 6:30 p.m., en las Salas de Exposición 1 y 2 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05, se realizará la inauguración de ‘Aula’, proyectos de grado de Artes Visuales.

‘Aula’ es un espacio para el encuentro y la exhibición de procesos académicos y sus resultados en las artes visuales.

Esta iniciativa reúne instituciones de formación técnica y profesional en el campo de las artes y espacios exhibición locales, generando una agenda interinstitucional de reflexión y visualización de las prácticas educativas en el campo de las artes.

Los proyectos y propuestas que hacen parte de ‘Aula’ fueron seleccionados a través de una convocatoria que contó con dos categorías de participación: Taller y Tesis.

Taller: Proyectos de creación e investigación de los docentes en conjunto con sus estudiantes, en el marco de sus cátedras curriculares.

Tesis: Proyectos de grado de estudiantes de programas académicos de las artes visuales y afines.

Este proyecto se logró a través de la articulación de las universidades del Valle, Javeriana, el Instituto Antonio José Camacho, el Instituto Departamental de Bellas Artes, La Sucursal, el Instituto Popular de Cultura y la alianza con el Museo La Tertulia.

Además, el Centro Cultural Colombo Americano, la Alianza Francesa, Comfandi, Lugar a dudas y la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

‘Aula’ tiene como propósito visibilizar el quehacer de las artes visuales desde sus dinámicas pedagógicas en el salón de clase, en los talleres y los laboratorios.

En 1998, la dependencia dio continuidad, a través de la Sala de Arte y Cultura, a las Salas de Exposiciones 1 y 2, como espacios adecuados y especializados para la promoción, divulgación y protección de expresiones artísticas, culturales y académicas.

En el mes de octubre, esta iniciativa continúa promoviendo el fortalecimiento de la identidad cultural, con la exposición ‘Aula’.

En la Sala de Exposición No. 1 estará la muestra ‘Los cuerpos y sus fantasmas’, la cual enseña los siguientes proyectos de grado de Artes Visuales:
·        Los Borrosos – Juliana Erazo – Universidad Javeriana.
·        Rememorando – Andrea Cujar – Universidad Javeriana.
·        Primavera – Pagano – Nattan Ríos – Bellas Artes.
·        Corpus Nudum – Lorena Tenorio – Universidad Javeriana.

Entre tanto, en la Sala de Exposición No. 2 estará la muestra ‘Formas de intervenir la ciudad, con los siguientes proyectos de grado de Artes Visuales:
·        Propiedad no horizontal – Juan Uribe – Universidad Javeriana.
·        Pizarras Urbanas – Deisy Carolina Sarria – Universidad del Valle.
·        POVs para performances poético políticos – Mariángela Aponte Núñez – Universidad Nacional Tres de Febrero, Buenos Aires – Argentina / profesora Universidad Icesi.

Esta muestra se abrirá al público del 8 al 29 de octubre de 2015, como parte de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Los horarios de visita son: lunes, miércoles, jueves, viernes, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m., y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., entrada libre.

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali informa a la comunidad que las salas de Arte y Cultura cuentan con la tecnología adecuada para estas actividades.

Asimismo, facilita las posibilidades de aprendizaje de las diversas expresiones artísticas y culturales de los pueblos del mundo, además de contar con facilidades para la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad visual.



Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfonos: 8813871  -  885 88 55 ext. 109
Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 1984
Fecha de publicación 07/10/2015
Última modificación 07/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura